Blas Acosta: “El puerto de Corralejo es la gran puerta del turismo interinsular y merece que el Gobierno canario ponga 20 millones”



“Cuando se es presidente de Canarias se es presidente por igual de todas las islas e islotes”

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, reclama del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, “idéntica comprensión y predisposición” a poner recursos económicos para infraestructuras como tiene con Tenerife. “Cuando se es presidente de Canarias se es presidente por igual de todas las islas e islotes”, añade.

Ante el anuncio de que dotará al proyecto de ampliación del muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife) con 20 millones de euros de fondos autonómicos, Blas Acosta recuerda que “el puerto de Corralejo es la gran puerta de entrada del turismo interinsular de Canarias y en consecuencia merece que el Gobierno canario ponga también aquí otros 20 millones de euros”.

Acosta felicita y comparte la estrategia del presidente tinerfeño, Carlos Alonso, por lograr una “sintonía pertinaz” con su homónimo regional que deriva en anuncios como el de los 20 millones para el proyecto de ampliación del muelle de Puerto de la Cruz. Sin embargo, recuerda el vicepresidente majorero que “Clavijo debe medir su generosidad y re-equilibrarla hacia el resto del archipiélago”.

El puerto de Corralejo es el buque insignia de Puertos Canarios, ente público del que depende también la infraestructura de Puerto de la Cruz. “Las inversiones deben contemplar la repercusión social y económica de estas instalaciones en las comunidades cercanas y en el flujo comercial hacia otros puntos del archipiélago”.

“La diferencia es que por Corralejo pasan cada año casi 1'2 millones de pasajeros y más de 225.000 vehículos; es el mayor flujo de Puertos Canarios y aporta a las arcas de este ente perteneciente al Gobierno de Canarias 2'1 millones de euros anuales”, explica Blas Acosta. 


“Esta realidad debe estar siempre presente a la hora de establecer repartos en inversiones; de otra forma, se corre el riesgo de que esos millones de pasajeros que entran y salen por Corralejo seguirán de paso sin consumir en nuestro pueblo y deprimiendo injustamente nuestra economía local”, concluye Blas Acosta.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment