Ayuntamiento recepciona dos calles principales de Caleta de Fuste tras su completa renovación

Los vecinos de Caleta de Fuste disfrutan desde este martes 19 de marzo de dos calles principales, Franchy Roca y Sávila. Ambos proyectos se han ejecutado por el Ayuntamiento de Antigua impulsados desde las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios, con una inversión de 583.247,52 euros, informa el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

La remodelación integral de la calle Franchy-Roca fue adjudicada por 362.731,09 euros y ejecutada en tres meses, renovando 2.600 metros cuadrados de pavimentación y ampliación de aceras en las que se incorporan plazas de aparcamientos en sus laterales, paradas de guaguas junto a las recepciones de los hoteles, zonas restringidas de carga y descarga con horarios limitados. Además cumple con todas las medidas de accesibilidad incorporando rampas de acceso en todos los pasos de peatones y varias plazas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida. 



Previa a la pavimentación de aceras, se ha mejorado la canalización del cableado eléctrico y telefónico preparando las canaletas para futuras ampliaciones de estas instalaciones. En ambos laterales de la calle se han plantado algunos árboles con el fin de propiciar pasos de sombra en su recorrido. Paralela a la obra de ejecución de aceras se han asfaltado 4.100 metros cuadrados, renovando por completo un firme que presentaba socavones y grietas, con el consecuente peligro para la circulación de vehículos.



Otra calle finalizada este mismo martes es la Calle Sávila cuya ejecución de obra ha supuesto una inversión al Ayuntamiento de Antigua de 220.516,43 euros, renovando por completo más de 3.000 metros cuadrados de pavimentación de aceras, tras el arreglo y poda de las palmeras emplazadas en sus márgenes, y su completa adaptación a la normativa de accesibilidad con el objetivo de que Caleta de Fuste sea una localidad sin barreras arquitectónicas. 


La intervención se completa con la canalización y preinstalación eléctrica e incorporación de papeleras. Se renueva por tanto, afirma el alcalde Juan José Cazorla, una calle en zona residencial para disfrute de todos los vecinos, especialmente aquellos con vivienda en la zona, además de ser una vía principal de paso tanto de vehículos como de peatones hacia el paseo marítimo de la playa del Castillo.

Sin duda, concluye el alcalde, con la recepción de estas dos calles, avanzamos hacia el objetivo de mejorar la calidad de infraestructuras turísticas de Caleta de Fuste, mejorando por tanto, la calidad de vida de sus vecinos residentes y garantizando un futuro prometedor como una de las principales localidades turísticas de la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment