Asofuer se suma a las denuncias contra los vuelos rasantes de aviones militares en el sur de Fuerteventura



Puerto del Rosario, 7 de abril de 2016.-La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, se suma a las denuncias públicas vertidas desde el Ayuntamiento de Pájara  por su alcalde, Rafael Perdomo, contra los vuelos rasantes de aviones militares porque “dañan gravemente la imagen de la Isla que captan los millones de turistas que nos visitan cada año”, según destacó el presidente de la patronal turística majorera.

 Antonio Hormiga instó a todas las instituciones a colaborar en el diseño de unas estrategias “que deben marcar el presente y futuro del turismo de nuestra Isla, apostando por la sostenibilidad para resaltar el valor natural y salvaje que caracteriza a la Maxorata”. En esta línea recordó que “llevamos muchos años realizando un esfuerzo importante por vender en todas las ferias y promociones nacionales e internacionales  Fuerteventura como la Isla tranquila. Una tranquilidad que interrumpen este tipo de ejercicios militares que venimos años denunciando”.


Asofuer respalda, asimismo, la solicitud que el Cabildo de Fuerteventura realizará para solicitar al Mando Aéreo de Canarias que no se realicen maniobras aéreas militares en núcleos turísticos por la sensación de inseguridad que pueden provocar a los turistas y el ruido que generan los F-18 y que alteran la tranquilidad que caracteriza a la Isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment