Antigua presenta en FEAGA 2016 un stand en homenaje a los agricultores, ganaderos y pescaderos del Municipio








* El Ayuntamiento de Antigua presenta en FEAGA un vídeo documental y una exposición de fotografía en homenaje a los profesionales del sector primario del Municipio.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, en su discurso inaugural de FEAGA junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la labor diaria de los profesionales del sector, su esfuerzo en seguir ofreciendo calidad en cada producto y la necesidad de dirigir esfuerzos desde las instituciones, apoyándoles económicamente, promocionando sus productos y facilitándoles la regularización de sus explotaciones.

Como ya es tradición cada año, los representantes institucionales visitaron a todos los profesionales presentes en la Feria con sus productos, ganado, o artículos relacionados con el sector primario, recogiendo las valoraciones, sugerencias y propuestas de cada uno de ellos.



Explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, que en esta trigésimo edición de FEAGA, el Ayuntamiento de Antigua ha querido rendir un homenaje a los agricultores, ganaderos y pescadores del Municipio, presentando un vídeo documental y una exposición fotográfica como tributo a los protagonistas de las tierras de cultivo, de las explotaciones ganaderas, queserías, o que cada día salen a faenar a la bajamar para garantizar en nuestros restaurantes y viviendas el pescado mas fresco.

El vídeo documental realizado por MJ Multimedia, y la exposición de fotografía de Francisco Javier González Méndez, permanecerán para disfrute de todos los asistentes al stand de Antigua hasta la clausura de la Feria, como reconocimiento a los profesionales que día a día mantienen con su esfuerzo este importante sector económico y de tradición para nuestro pueblo, añade Peña.



Durante la apertura de FEAGA este jueves noche, cientos de personas visitaron el stand del Ayuntamiento de Antigua, donde además de la degustación de quesos, tomates, bizcochón o borrachuelos se invitó a un plato de papas con carne cuyo olores, presencia y sabor resultó ser uno de los reclamos principales en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment