AMF: “Por el municipio de Pájara muestra su indignación ante lo que consideran un atropello para los habitantes de la isla de Fuerteventura”



Ninguneada por parte del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y con el beneplácito del grupo gobernante de Pájara”

Los Concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura por el municipio de Pájara, les recuerda que, el pasado 3 de julio del año 2015, por parte del Gobierno de Canarias se aprueba un Decreto en el que SE PROHÍBE la pesca de orilla en gran parte de la costa majorera y, sobre todo, en la zona sur de la isla.

En el Pleno siguiente al citado Decreto, este partido político pregunta al grupo de gobierno si se había hecho algo al respecto, porque nos parecía un atropello más hacia nosotros y por la repercusión negativa que había tenido entre nuestra ciudadanía, por parte del grupo gobernante se nos dice que “ya se habían mantenido contactos con el gobierno” y que estaba en MARCHA una “iniciativa parlamentaria” para solicitar la anulación de dicho decreto.

Cual sería nuestra sorpresa, que pensamos (ilusos de nosotros), que de verdad se estaba solucionando, cuando caminando por las calles de Morro Jable se nos acercan varios vecinos enojados, pues había habido una reunión con representantes del Gobierno de Canarias y Cabildo Insular y, por parte del Ayuntamiento de Pájara, NO HABÍA NINGUNA REPRESENTACIÓN QUE DEFENDIERA A LOS VECINOS Y VECINAS ante la negativa de anular el Decreto que PROHÍBE la pesca para PROTEGER LA LAPA sacado por el Gobierno Canario.

 Pedir disculpas una vez más a la ciudadanía de Morro Jable por no estar presentes en dicha reunión, pero por parte del grupo gobernante NO SE COMUNICÓ a este partido político (como así está estipulado) sobre dicha reunión por lo que no nos enteramos.
Lo más penoso de todo es que, si que había VARIOS CONCEJALES DEL GRUPO DE GOBIERNO en dicha reunión y, no hubo uno, que se levantara a defender las reivindicaciones de los vecinos, de verdadera pena; lo más triste, es que entre dichos concejales asistentes se encontraba la Concejala del área que DEBE ESTAR DE ACUERDO con LAS PROHIBICIONES porque tampoco alzó la voz para defender el derecho a PESCAR DE ORILLA de los vecinos y visitantes, sobre todo, de Morro Jable.

El Gobierno de Canarias (con el beneplácito del Cabildo Insular y grupos gobernantes en el Ayuntamiento de Pájara), con la excusa de LA PROTECCIÓN DE LA LAPA MAJORERA, prohíbe la pesca en casi toda la costa del sur donde se practicaba la pesca de caña, eso nos parece como si nos prohibiesen salir a la calle para no ensuciarla o, no entrar en un banco, porque podríamos robarlo. La verdad, a este partido político le parece que ya está bien de ser la isla de las prohibiciones y los experimentos, estamos de acuerdo con que se controlen y se cuiden las cosas para nuestras futuras generaciones, pero no, prohibiendo todo lo que se les ocurra.

Ya en su día, se prohibió el marisqueo (lapa y mejillón) con el objeto de su protección, que a la larga se ha visto, que lo que se ha conseguido es que haya menos mejillones ahora que antes de la prohibición, demostrado por quienes transitan y conocen la costa no por el gobierno.

Asimismo, recordar, que en la legislatura pasada, presentamos  en el Pleno una INICIATIVA para que se nos informara de cómo estaba la situación respecto del mejillón, si había algún estudio reciente y la PROPUESTA de que se pusiera la VEDA COMO A LA LAPA, hasta la fecha no hemos tenido respuesta.

Reiterar una vez más que a este partido político le parece un atropello lo que hace el gobierno canario con FUERTEVENTURA, en especial con la ciudadanía del municipio de Pájara.


Asambleas Municipales Fuerteventura, 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment