Agueda Montelongo ( PP ) : Fuerteventura sigue esperando por reumatólogo



12 de abril 2016.- La Diputada Regional, Águeda Montelongo ha formulado en el Pleno del Parlamento de Canarias una pregunta al Gobierno de Canarias sobre la contratación de especialistas en Reumatología en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Se da la circunstancia que esta pregunta no es la primera vez que se le formula al Gobierno de Canarias, ya la Diputada Montelongo lo hizo el 10 de febrero de 2015 y la respuesta fue la misma: “seguir esperando”.

Desde el Partido Popular no se entiende que la respuesta dada en esta segunda ocasión por el actual consejero de Sanidad del Gobierno de Canaria, Jesús Morera, sobre cuándo se procederá a la contratación de un especialista en Reumatología en el Hospital de Fuerteventura, haya sido que “los pacientes de Reumatología (en Fuerteventura) están adecuadamente atendidos”, limitándose a decir el señor Morera que, “se trata de un área en la que habrá que estudiar la posibilidad de implementar en los próximos meses un especialista”.

Para el Gobierno de Canarias, “la situación económica, problemas de financiación, ajustes presupuestarios y la imposibilidad de crecer en presupuestos”, son los argumentos que han marcado el retraso en poder contar con un especialista en Reumatología en el Hospital de Fuerteventura.

En el Partido Popular no podemos entender que la contratación de un reumatólogo suponga “descuadrar las cuentas de la Consejería de Sanidad” cuando, ya hace un año se nos prometió que se buscaría una solución y seguimos esperando por este servicio en la isla.

La diputada Montelongo, ha insistido en que, “se trata de una auténtica demanda social y no podemos esperar por más tiempo porque, el ya veremos del Gobierno de Canarias ya no nos vale cuando sabemos que hay islas con menor población que Fuerteventura que cuentan con hasta dos especialistas en Reumatología y nosotros seguimos esperando”. Y añade, “valoro positivamente que el señor consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias haya reconocido la existencia de carencias en esta y en otras especialidades médicas en la isla de Fuerteventura y, hasta dar una respuesta definitiva a esta demanda, contemple la opción de enviar de forma constante a un especialista desde los hospitales de referencia”.

Montelongo también ve positivo que el consejero de Sanidad se haya sensibilizado con la demanda también existente de un especialista en Oncología y otro en  Endocrinología, aunque, “habrá que ver si cuando el consejero habla de efectuar contrataciones en los próximos meses, no se convierte en los próximos años”, remarca Montelongo.

En el Partido Popular de Fuerteventura compartimos la afirmación realizada este martes en el Parlamento Canarias por nuestra diputada regional, Águeda Montelongo, “Señor Morera, haga lo que tenga que hacer pero, no me hagan volver a este Parlamento dentro de tres meses y formular la misma pregunta. Si eso ocurre, créame, los majoreros, esta vez, no se lo van a perdonar”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment