Abierto plazo para la inscripción en las actividades de 'Fuerteventura Joven 2016' del mes de mayo



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo, dentro de su programa de ofertas formativas y de ocio 'Fuerteventura Joven 2016'. Entre estas actividades, organizadas por la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, se incluyen nuevas rutas de Fuerteventura al Golpito, cursos deportivos del programa Actívate, y otros cursos de formación.


La actividad Multiaventura de Actívate tendrá lugar el sábado, 7 de mayo, en Caleta de Fuste, y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 32 años. Este curso ofrece a los participantes la iniciación en emocionantes experiencias de ocio activo y deportes de aventura, como rappel, orientación, escalada o tiro con arco.

Por su parte, el curso intermedio de windsurf se desarrollará el sábado, 14 de mayo, en Cotillo y Tarajalejo, proporcionando a los asistentes el aprendizaje de las técnicas de direccionamiento, uno de los pilares fundamentales de este deporte, permitiéndoles realizar   otras maniobras más avanzadas, como la técnica de la virada.

El último de los cursos de Actívate será el de pádel, que tendrá lugar el 21 de mayo en Costa Calma. Este curso de iniciación está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, con una duración de cinco horas, donde se trabajará el calentamiento físico, posición en pista, golpes de juego, y se impartirá una charla de introducción a este deporte.  El curso cuenta con 35 plazas disponibles.

Las actividades de senderismo de Fuerteventura al Golpito del mes de mayo incluyen la Ruta Nocturna Astronómica, organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura. La ruta, que tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, comenzará en el observatorio del Albergue de Tefía. Los participantes realizarán un recorrido por una zona catalogada como de especial protección de aves (ZEPA), disfrutando de un paseo astronómico nocturno, escuchando los sonidos de la noche. Con la ayuda del telescopio de 10 Meade, los asistentes observarán cúmulos estelares, restos de supernovas, nebulosas, estrellas dobles, entre otros fenómenos.

El 28 de mayo tendrá lugar la ruta Agua de Bueyes-Betancuria, de dificultad media y 4 horas de duración. Desde la localidad de Agua de Bueyes, los participantes tomarán el barranco hasta llegar a la presa, donde podrán observar gavias, pozos, molinos y los cultivos en las laderas de las montañas, piteras y tuneras.

La Consejería de Juventud organiza además una ruta de Fuerteventura al Golpito en Gran Canaria.  Los participantes viajarán del 13 al 15 de mayo, para recorrer la ruta de dificultad media Garañón-Santiago de Tunte, que tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, alojándose en El Garañón.

Para la ruta de Gran Canaria, los interesados deben inscribirse a partir del próximo lunes, 11 de abril, a través de los teléfonos 928 86 23 85 y 928 86 24 74. Para el resto de rutas, las inscripciones deben realizarse la misma semana en que se desarrolla la excursión, llamando a los mismos números de teléfono.

El programa 'Fuerteventura Joven 2016' ofrece además el Curso de Iniciación Audiovisual con Dispositivo Móvil, que tendrá lugar del 4 al 24 de mayo, en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario, en horario de 17.00 a 20.00 horas. El objetivo final del curso es la creación de un pequeño corto, y la adquisición del conocimiento inicial necesario para empezar a conocer el mundo de la fotografía y el vídeo.

El curso, dirigido a personas de entre 16 y 32 años, ofrecerá una introducción a los elementos básicos en fotografía digital a través del teléfono móvil, conceptos básicos de guión y lenguaje audiovisual, conocimientos en iluminación y sonido, trabajo en grupo y cooperativo desde plataformas online, y edición de proyectos audiovisuales profundizando en dispositivos móviles.

Asimismo, el programa 'Fuerteventura Joven 2016' incluye una serie de cursos de manipulador de alimentos, que se impartirán los días 7 y 14 de mayo en Gran Tarajal y Puerto del Rosario. El 28 de mayo el curso se desarrollará en Corralejo y Antigua. Esta formación cuenta con 40 plazas disponibles para cada curso, y está dirigida a personas de entre 16 y 35 años. Los cursos se impartirán en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Para participar en las actividades de este programa, los interesados pueden realizar la inscripción online en la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería, 'jovenftv'. Las inscripciones para las rutas de Fuerteventura al Golpito se realizan a través de los números de teléfono anteriormente mencionados.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment