600 alumnos de secundaria participan en seis rutas del programa de senderismo 'Fuerteventura al Golpito'



 Unos 600 alumnos de los diferentes centros de enseñanza secundaria de la Isla han participado en seis rutas de interés medioambiental, paisajístico y escenográfico, dentro del programa de senderismo de la Consejería de Juventud del Cabildo, 'Fuerteventura al Golpito'.  La actividad ha sido coordinada por monitores de la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura, Avanfuer.

"Los escolares han disfrutado de unas semanas intensas de conocimiento y contacto con el medio natural", señala la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez.  La actividad ha incluido las rutas El Cotillo-Majanicho, Tetir-Casillas del Ángel, Tetir- Degollada de Facay - Tefía, Pozo Negro-Salinas del Carmen, Vega de Rio Palma-Ajuy y Gran Valle-Cofete.
'Fuerteventura al Golpito' se dirige también , como cada año, al público general, con cuatro rutas organizadas en la Isla, así como rutas en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El viaje a Gran Canaria, cuyo período de inscripción se encuentra ya abierto, se desarrollará del 13 al 15 de mayo.

Asimismo, el programa incluye este año dos rutas nocturnas 'Bautismo de las Estrellas', organizadas por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, y en la que los participantes realizarán un paseo astronómico a la luz de La Luna, observando  cúmulos estelares, restos de supernovas, nebulosas y estrellas dobles e introducción a la observación nocturna. La primera de estas dos rutas tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, y partirá del Albergue de Tefía.

Las inscripciones en las rutas de 'Fuerteventura al Golpito' se pueden realizar a través de los teléfonos 928 86 23 00 y 928 86 24 74.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment