Yanira Soto, atleta de Fuerteventura, Campeona de España absoluta en Pentathlon,



El Centro Deportivo Municipal de Gallur acogió este sábado la primera de las dos jornadas del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, donde el Tenerife CajaCanarias acudió con una buena representación de atletas y con firmes opciones de medalla que no tardaron en traducirse en realidad. Hasta un total de dos metales consiguió la entidad blanquiazul en este primer día de competición, ambos de oro.

Yanira Soto protagonizó una brillante actuación en el Pentathlon de principio a fin de la prueba que le permitió proclamarse como la nueva Campeona de España de la modalidad, con una puntuación total de 4.127 -nuevo récord de Canarias-, con los siguientes parciales: 1013 (60mv), 842 (altura), 621 (peso), 800 (longitud) y 851 (800m), superando con cierta solvencia a la segunda clasificada, Andrea Medina. Además, su registro de 8.52 en los 60mv supone también otro nuevo récord de Canarias.

El saltador de altura, Simón Siverio, también se hizo con la medalla de Oro, después de vivir un duro reto con el cubano nacionalizado español Lysvanys Arlys, con quien tuvo que desempatar después de igualar sus registros y acumular tres nulos en la marca de 2.20, su mejor marca del año. Al final, en los saltos de desempate, Siverio se hizo con el Oro en los 2.19 tras el nulo de su contrincante.



En orden cronológico, las primeras alegrías del día llegaron desde el cuadro femenino en las horas iniciales de la competición. Por un lado, Sheila Cubas debutó en la prueba de los 60m. con una magnífica serie que le permitió batir el récord de Canarias, después de parar el crono en 7.55. La corredora grancanaria logró el pase a la final y terminó en la quinta posición, bajando además en una centésima ese récord regional, 7.54. Por su parte, también en su primera toma de contacto con la competición, Naná Jacob logró la segunda mejor marca del año en los 200m. con un registro de 23.91, lo que supone además su mejor marca personal. En semifinales, Jacob se impuso en su serie con 24.13 y este domingo correrá la final. En la jornada inicial, también destacó el pase a la final en los 400 ml de Kelly Benítez, con una marca de 55.55.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment