Una Guía de Ecoturismo redescubre el interior de Fuerteventura como atractivo para 2.600.000 visitantes



La Guía de Ecoturismo de Fuerteventura tiene entre sus objetivos redescubrir el interior de la Isla como atractivo para los 2.600.000 turistas que la visitan al año. Así lo expuso hoy, martes, día 1 de marzo, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de este proyecto editorial que tiene como objetivo diversificar y mejorar la oferta de actividades de ecoturismo en la Isla y que se ha elaborado en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Proyecto Drago, destinado a la planificación y promoción del ecoturismo en la región marroquí de Souss Massa Drâa y Canarias.

El Proyecto Drago, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza de la Unión Europea, es liderado por Turismo de Tenerife y Sous Massa Drâa, teniendo como socios en Canarias al Cabildo de Fuerteventura y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad de Tenerife (Sinpromi).

La Guía de Ecoturismo de Fuerteventura, que se ha editado en formatos papel y digital y en inglés y alemán, y estará disponible en la web del Cabildo (www.cabildofuer.es), así como en oficinas de atención al ciudadano, también tiene como finalidad "activar la economía de la Isla", señaló la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

Por su parte, Juan José Ramos Melo, representante de la empresa Birding Canarias y editor de la guía, aseguró que la Guía se elaboró durante un año y ofrece fotografías e ilustraciones inéditas. "Pone en valor esa otra Fuerteventura que está fuera de los circuitos turísticos", añadió Ramos Melo.

La Guía contiene hasta doce secciones diferentes en las que se promociona la riqueza natural y cultural de Fuerteventura, más allá del turismo de playa. De esta manera, la publicación se divide en diferentes apartados dedicados a valores de interés de la Isla, como la Red de Museos y Centros de Visitantes o la Red de Espacios Naturales.

Asimismo, la Guía de Ecoturismo de Fuerteventura hace referencia a la declaración  de la Isla como Reserva de la Biosfera de la Unesco, destacando factores como su gran riqueza paisajística, sus valores geológicos o su condición de paraíso de cetáceos y tortugas marinas.

En la Guía, Fuerteventura se promociona además como un destino para la observación de fauna marina y de aves, indicando las diferentes zonas de concentración de aves autóctonas y migratorias que existen en el territorio insular, así como una relación gráfica de las aves de interés científico, y cetáceos que habitan en la Isla.

La Guía destaca también la condición de Fuerteventura como Reserva Starlight y fomenta el 'astroturismo', aportando  una relación de miradores que pueden destinarse a la observación de las estrellas. Este apartado se complementa con una guía para la observación de constelaciones. 

La Guía recoge  además  una descripción de las cinco comarcas en las que se divide la Isla desde el punto de vista geológico, y otros elementos de interés como un directorio de empresas que se dedican al ecoturismo y al alojamiento rural. También ofrece un decálogo de buenas prácticas del ecoturista, entre las que se incluyen el respeto por el entorno o el consumo de productos locales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment