Tuineje trabaja en la limpieza y embellecimiento de El Palmeral de Gran Tarajal




  • El Ayuntamiento solicita a los vecinos que hagan uso del Punto Limpio de El Cuchillete para deshacerse de sus escombros y enseres, con el fin de mantener en buen estado la zona.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje, en coordinación con la Concejalía de Servicios, realiza labores de limpieza y embellecimiento de la zona de El Palmeral de Gran Tarajal.

Los trabajos se iniciaron hace tres meses y para llevarlos a cabo ha sido necesario contar con el permiso del Cabildo de Fuerteventura, ya que se trata de un lugar protegido. “La intervención ha consistido, por un lado, en la limpieza y poda de las palmeras datileras que pueblan este espacio y, por otro, la limpieza, poda y trasplantado de los tarajales. Para todas estas labores ha sido necesario contar con personal especializado que garantice la adecuada manipulación y conservación de las especies existentes en la zona”, confirmó el Concejal de Parques y Jardines, Arturo Hernández.

El principal problema con el que se han encontrado los operarios de la Concejalía de Servicios, que dirige Dámaso Pérez, es la presencia, en varios puntos de El Palmeral, de residuos de diferente naturaleza como escombros, enseres o restos de poda depositados por los vecinos.

“En esta primera fase estamos procediendo a la retirada de los restos de la poda de palmeras y tarajales y también de los escombros que han aparecido en las zonas más conflictivas. Conforme vayan avanzando los trabajos, pondremos en marcha una campaña de limpieza más intensiva, con el objetivo de embellecer la zona”, afirmó Pérez.


El Ayuntamiento de Tuineje recuerda a los vecinos que está prohibido verter basura de forma descontrolada fuera de los lugares habilitados para tal fin. Las personas interesadas en deshacerse de sus escombros o enseres pueden hacerlo en el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial El Cuchillete, de martes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment