Tuineje convoca el IX Concurso Municipal de Cuentos para escolares de primaria


  • La temática de esta edición es ‘Cuentos de nuestros abuelos’ y los alumnos participantes tendrán que entregar sus trabajos antes del 8 de abril.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con la Concejalía de Educación, convoca, con motivo del ‘Día Internacional del Libro’, el IX Concurso Municipal de Cuentos en el que podrán participar los escolares de educación primaria de todos los centros del Municipio. 

En esta edición el tema será ‘Cuentos de nuestros abuelos’ y los escolares deberán presentar sus trabajos antes del día 8 de abril. Podrán hacerlo en la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y en los Centros Culturales de Tarajalejo, Tesejerague, Tuineje  y Tiscamanita en horario de 16:30  a  20:00 horas, de lunes a viernes.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, valoró positivamente este tipo de iniciativas que “tratan de fomentar la cultura y el amor por la lectura en los más pequeños. Estamos convencidos que habrá una participación muy alta y, además, los cuentos serán de gran calidad”.

Los trabajos deberán presentarse por duplicado, con una extensión no superior a seis páginas y en formato DIN-A4, incluyendo la portada; se firmarán con un pseudónimo junto con el título del cuento en la portada del mismo; y se entregará en un sobre cerrado en el que figurará el título y el pseudónimo en el exterior, acompañado de los datos personales del participante (nombre y apellidos, teléfono, edad, curso y colegio).

“Es una gran oportunidad para que los niños nos enseñen la capacidad que tienen para crear extraordinarias historias que nos sorprenderán a todos”, añadió el Concejal de Educación, Osmani Villegas.

Las Concejalías de Cultura y Educación han establecido un total de tres premios para los mejores cuentos y un cuarto premio de presentación. Los ganadores recibirán el día 22 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio de Gran Tarajal sus premios, consistentes en un lote de libros y material didáctico.


En Tuineje, a 3 de marzo de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment