Tuineje avanza en los trabajos para la apertura de la Oficina de Documentación de la Policía Nacional


  • Las nuevas oficinas para la expedición del DNI y el pasaporte están situadas en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal y se prevé que entren en funcionamiento a mediados de año

El Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Ministerio del Interior, ultima los preparativos para la puesta en servicio de la Oficina de Documentación de españoles y extranjeros de la Policía Nacional, que empezará a funcionar en breve en la localidad de Gran Tarajal. Se trata del segundo punto fijo para la expedición de DNI y pasaportes en Fuerteventura y supondría un acercamiento de los servicios a los habitantes de la comarca sur de la Isla.

Las nuevas dependencias se sitúan en la Casa de la Cultura y han sido cedidas por el Ayuntamiento de Tuineje. Según explicó el Alcalde del Municipio, Salvador Delgado, “las previsiones que tenemos es que a mediados de año la Oficina de Documentación pueda estar en funcionamiento. En estos momentos estamos terminando de redactar y aprobar el proyecto de reforma de las oficinas, que van a estar dotadas con medidas de seguridad y medios de telecomunicaciones independientes a los de la Casa de la Cultura”.

La apertura de las instalaciones llega después de un intenso trabajo de largo recorrido. La Concejala de Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, manifestó que “los pasos que hemos venido dando desde la anterior legislatura para que Tuineje cuente con una oficina de estas características responden a nuestro compromiso para que en este municipio se pueda ofrecer este servicio, ahorrando desplazamientos a nuestros ciudadanos. La apertura de esta oficina y de otros servicios que también están previstos, conlleva que el municipio de Tuineje cuente con una atención administrativa que pueda dar servicio incluso al centro y sur de la Isla”. 

La iniciativa presentada por el Grupo de Gobierno y aprobada por unanimidad en sesión plenaria hizo posible la suscripción del acuerdo entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Ministerio del Interior. Según Delgado, “la nueva Oficina de Documentación responde a la demanda del Grupo de Gobierno de acercar todos los servicios que podamos a Tuineje y al sur de la Isla. Entendemos que independientemente de donde se viva, todos los ciudadanos de Fuerteventura tienen el mismo derecho a acceder a estos servicios”.

Con la adecuación de las infraestructuras para el nuevo servicio, el Consistorio cumple con el compromiso adquirido y queda a la espera de que el Ministerio del Interior aporte los medios humanos necesarios para el correcto funcionamiento de la Oficina de Documentación.


El Ayuntamiento de Tuineje ha coordinado con la Dirección General de la Policía Nacional la apertura de una oficina provisional que prestará servicio hasta que las dependencias definitivas entren en funcionamiento. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment