Tuineje aprueba la adhesión a un convenio que evitará cortes de luz a las familias más vulnerables


  • El acuerdo entre la FECAM y Endesa permitirá al Ayuntamiento hacerse cargo de las facturas impagadas.

El Ayuntamiento de Tuineje  ha aprobado la adhesión a un Convenio Marco entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Endesa, por el que la compañía eléctrica se compromete a aplazar el corte de los suministros a los consumidores domésticos por el impago de las facturas.

El objetivo de este convenio es evitar que los vecinos sin ingresos o con ingresos insuficientes para hacer frente a los recibos, se vean privados del suministro eléctrico. El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, afirmó que “somos conscientes que existe una necesidad y que debemos dar una respuesta rápida a los vecinos. Somos el primer Ayuntamiento de Fuerteventura que se adhiere a este convenio, porque tenemos que estar del lado de los más vulnerables”.

Los solicitantes de la ayuda deben cumplir los siguientes requisitos: haber sido declarados beneficiarios de la ayuda por parte de la Corporación Municipal; estar empadronados y ser residentes en Tuineje; deber al menos un recibo a Endesa y cuyo suministro no haya sido aún cortado; y que la vivienda vinculada al contrato individual de suministro sea residencia habitual del titular del beneficiario de la ayuda.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas, se mostró muy satisfecha con  este convenio que evitará la pobreza energética entre los vecinos del Municipio. “Nuestro objetivo es ayudar a los ciudadanos para que antes de que se les corte la luz por el impago de la factura, acudan a Servicios Sociales a solicitar la ayuda. Esto dará al Ayuntamiento un plazo de treinta días para hacerse cargo de esas facturas”, añadió Cubas.

Una vez entre en vigor, los vecinos deberán solicitar la ayuda en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento que estudiará cada caso para confirmar la necesidad.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment