Tuineje aprueba el documento que regula las mejoras laborales de la Policía Local



  • El Pleno, reunido en Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo de Gobierno por la que se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias que se definan unos criterios de ordenación que permitan preservar la realidad de los núcleos costeros del Municipio de Tuineje.

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado este jueves, aprobó con los votos a favor del Grupo de Gobierno y el PSOE, y la abstención del PP, el documento por el que se mejoran  las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local en el Municipio.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó durante su intervención que “este acuerdo tiene un valor añadido porque es el resultado de varios meses de negociación entre Ayuntamiento, representantes sindicales, Jefatura de la Policía Local y los propios agentes, que apoyaron de forma unánime el documento. Nos hubiese gustado que, al igual que sucedió en la mesa de negociación, todos los grupos políticos representados en el Pleno hubiesen apoyado una propuesta tan importante para este colectivo de trabajadores municipales”.

El Grupo de Gobierno se comprometió a revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ajustar la retribución de los agentes con respecto a los días festivos, así como el importe y las condiciones de descanso tras los servicios extraordinarios.


Ordenación de los núcleos costeros

Durante la misma sesión plenaria, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo de Gobierno por la que se solicita a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Ordenación del Territorio (Servicio de Ordenación del Litoral) de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que definan unos criterios de ordenación que permitan preservar la realidad de los núcleos costeros del Municipio de Tuineje y fortalecer el carácter histórico de los mismos.

El Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos y Promoción del Fomento Socioeconómico del Municipio, Sergio LLoret, manifestó que “es nuestra voluntad preservar la idiosincrasia y la configuración actual de los enclaves costeros del municipio. Consideramos necesario defenderlos porque se trata de zonas costeras que ya estaban consolidadas antes de la entrada en vigor de la normativa actual”.

Con esta iniciativa en defensa de los núcleos costeros históricos de Tuineje, “lo que realmente subyace es nuestra voluntad de preservar el interés general de Gran Tarajal, Las Playitas, Giniginámar y Tarajalejo, haciéndolo compatible con nuestras señas histórico-culturales dentro del marco legal”, añadió la Concejala de Turismo, Pilar Rodríguez.

La aprobación de esa propuesta aprobada en Pleno tiene como objetivo la presentación de una moción institucional en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, que tenga más fuerza al contar con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Tuineje.


Otras mociones

El orden del día de la Sesión Ordinaria incluía tres mociones del Grupo Socialista, que ya habían sido presentadas con anterioridad en el Cabildo de Fuerteventura y que fueron aprobadas por la totalidad de los miembros del Pleno. La primera, relativa a la regulación de la actividad de la pesca y el turismo; la segunda, referente a la actividad turística y de restauración y los establecimientos donde se desarrollan, y la última, al desarrollo y difusión de jornadas sobre control de alergias e intolerancia en el sector de la restauración.  “Esta moción nos parece muy correcta debido a la importancia que tiene que los usuarios de la restauración conozcan los ingredientes de los alimentos. Creemos necesario hacerlo extensivo al ámbito hospitalario y a los establecimientos que venden productos de consumo humano, para la prevención de los posibles efectos secundarios que los alérgenos pueden provocar en la salud”, explicó el Concejal de Sanidad, Osmani Villegas.

Además, el Partido Popular presentó una moción en la que se solicitaba la limpieza de El Palmeral de Gran Tarajal. Esta petición fue rechazada por el Grupo de Gobierno al considerarla improcedente, ya que los trabajos de limpieza y embellecimiento de la zona se iniciaron hace tres meses de forma coordinadas por la Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Servicios, que dirigen Arturo Hernández y Dámaso Pérez, respectivamente.

El Grupo de Gobierno es plenamente consciente de que los trabajos en El Palmeral deberán continuar para que la zona quede completamente limpia.


En Tuineje, a 18 de marzo de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment