Tuineje apoya a las camareras de piso y su reivindicación de mejorar las condiciones laborales





La Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal acogió durante la tarde noche de ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una concentración en la que se reivindicó, entre otros temas, la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso que trabajan en los hoteles de la isla.


 El Ayuntamiento de Tuineje quiso apoyar esta reivindicación con su presencia, contando para ello con la asistencia del Alcalde del Municipio, Salvador Delgado, la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, el Concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Christian Cabrera, el Concejal de Obras, Servicios, Carreteras y Playas, Dámaso Pérez, y el Concejal de Fomento del Desarrollo Socioeconómico, Sergio Lloret, además de las Concejalas en la oposición Esther Hernández y María Dolores Negrín. 


Según explicó el Alcalde, Salvador Delgado, “una gran parte de las mujeres que viven en nuestro Municipio trabajan en el sector turístico como camareras de piso. Se trata de madres de familia que tienen que trasladarse a otros municipios para ocupar un puesto de trabajo donde las condiciones laborales distan mucho de ser las mejores. 

Esa es una realidad hoy en día y, desde luego, nosotros no podemos mirar hacia otra parte. Es más, estamos obligados a sumarnos a esta lucha por reivindicar lo que es justo para este colectivo”.


Pancartas con leyendas como “Somos invisibles” o “No tengo tiempo ni para ir al baño” se pudieron leer durante la concentración en la que se reivindicaba la necesidad de realizar una serie de mejoras en las condiciones en las que se desenvuelve el día a día de estas mujeres. “Lo que se puso de manifiesto”, explicó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, “fue la situación de abuso al que se somete a las camareras de piso, ya que por el mismo sueldo realizan el doble de trabajo. Hacen muchas horas de trabajo, se las somete a una situación continua de estrés, pero después no tienen la opción de reclamar mejoras en las condiciones laborales”.


La concentración, a la que acudieron más de doscientas personas, estuvo acompañada de la lectura de un manifiesto y la realización de varios performances en los que se denunciaba las limitaciones laborales a las que se ven sometidas las camareras de piso para no perder su puesto de trabajo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment