Tuineje agradece acuerdo unánime con sindicatos para mejorar servicio prestado por la Policía Local


  • El Ayuntamiento asume el compromiso de revisar la RPT para ajustar la retribución de los agentes con respecto a los días festivos, así como el importe y las condiciones de descanso tras los servicios extraordinarios

El Ayuntamiento de Tuineje ha llegado a un acuerdo unánime con todas las fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento que mejora el servicio prestado por la Policía Local de Tuineje. Producto de ese acuerdo se firmó el pasado lunes un documento con la mesa general de negociación por el que se mejora las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local en el Municipio. Según el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “este acuerdo ha sido fruto del trabajo de negociación con todas las fuerzas sindicales, tanto de la mesa de funcionarios de la Policía Local, como del funcionariado en general. Ha sido intenso, pero satisfactorio para ambas partes”, aseguró.

Durante el proceso de negociación, el Ayuntamiento de Tuineje celebró reuniones con los diferentes representantes sindicales, con la Jefatura de la Policía Local y con los propios agentes, hasta alcanzar “este acuerdo, que consideramos satisfactorio y que se mantendrá hasta final de año, momento en el que se revisará”, explicó Delgado.  

En lo que se refiere a las mejoras que afectan a los agentes, algunas de ellas son el compromiso del Ayuntamiento de revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ajustar la retribución de los policías con respecto a los días festivos trabajados. Igualmente se revisa el importe y condiciones de descanso tras los servicios extraordinarios, es decir, aquellos servicios donde se requiera el refuerzo de los turnos, debidamente justificado, con mayor presencia de los agentes. Esta última compensación se aplicará a los funcionarios que, encontrándose libres de servicio, serán requeridos para incorporarse en casos de urgente e inaplazable necesidad.

Por su parte, la mesa sindical acepta aplicar un coeficiente corrector inferior al recogido en el convenio, es decir, admite que a los agentes de la Policía Local se les aplique un índice corrector distinto al del resto de trabajadores del Ayuntamiento, debido a las características del puesto de trabajo que ocupan los agentes. Además, el cuadrante semanal de cada turno, así como los agentes que cubrirán cada uno de ellos, tendrá que ser notificados debidamente la semana anterior al inicio del cuadrante.

Estos y otros aspectos son el producto de varias semanas de negociación entre Ayuntamiento y sindicatos. “Ha sido un proceso lento e intenso porque nuestra voluntad era la de que el documento resultante contara con el visto bueno todas las partes”, indicó Salvador Delgado. “Lo hemos conseguido, como evidencia el apoyo unánime y esa voluntad negociadora es un gesto que agradecemos sinceramente”.


En Tuineje, a 16 de marzo de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment