Sun Express anuncia en la ITB de Berlín que ofertará 19 vuelos semanales desde Alemania a Fuerteventura en verano 2016




El Patronato de Turismo continúa su agenda de trabajo en la feria con reuniones con turoperadores y líneas aéreas

Blas Acosta insta a empresarios e instituciones a trabajar juntos para que la isla esté “perfecta” ante el aumento de turistas en los próximos meses
                                              

10 de marzo de 2016

La compañía aérea turco alemana Sun Express, del grupo Lufthansa, ha confirmado hoy,  jueves día 10, al consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, y al gerente del Patronato, Moisés Jorge, que su línea aérea ofertará 19 vuelos regulares semanales desde siete ciudades de Alemania a Fuerteventura este verano.

El anuncio se produjo durante la segunda jornada de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). La delegación majorera mantuvo durante la mañana un encuentro con la jefa de Ventas, Ireen Schröder, y con los jefes de Nuevas Rutas, Maximiliam Gorski, y Henning Lindermann.

Estos 19 vuelos unirán el Aeropuerto de Fuerteventura con las ciudades alemanas de Hamburgo, Hannover, Múnich, Nümberg, Leipzig, Düsseldorf y Frankfurt.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, se mostró satisfecho de los resultados que el destino Fuerteventura está obteniendo con su presencia en la ITB de Berlín. Para Acosta, el anuncio de Sun Express es “una buena noticia que permitirá seguir posicionándonos como uno de los destinos líder en Alemania este verano”.

El vicepresidente de la Institución insular recordó que serán más de 500.000 plazas aéreas las que se ofertaran desde Alemania este verano por lo que  “instituciones y empresarios tendremos que trabajar para que la isla presente la mejor de sus caras durante el periodo estival”.

La delegación majorera en Berlín ha continuado durante todo el día la agenda de trabajo prevista para la ITB con reuniones con representantes de turoperadores y compañías aéreas. Entre ellas, con la directora de Nuevas Rutas de Lufthansa, Eliane Kökig, quien confirmó el buen funcionamiento de la ruta que la aerolínea oferta entre Múnich y la isla. Asimismo, adelantó la intención de Lufthansa de abrir otro vuelo regular desde Frankfurt el próximo año.

El encuentro con el director de Marketing del turoperador Alltours, André Plöger, también concluyó con previsiones de crecimiento para la isla. En concreto, un aumento de un 12%, lo que se traduce en unos 162.000 clientes aproximadamente durante las próximas temporadas.

Por su parte, el turoperador FTI también tiene entre sus previsiones un crecimiento en Fuerteventura en torno a 90.000 pasajeros a lo largo de este año.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha acudido a esta edición de la ITB junto a los municipios turísticos de la isla: Antigua, Pájara y La Oliva.

La Feria comenzó ayer día 9 y concluirá el próximo domingo 13. El pasado año unas 175.000 personas se dieron cita en esta importante cita para profesionales del sector turístico. 



Se incluyen fotografías

Foto 1: El consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, junto a representantes de la compañía Sun Express.

Foto 2: La delegación majorera durante la reunión mantenida hoy en la ITB de Berlín con los directivos del turoperador FTI.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment