Se pone en marcha programación de Fuerteventura Joven 2016 con primera ruta de Fuerteventura al Golpito




La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, ha publicado la programación de actividades formativas y de ocio 'Fuerteventura Joven 2016', que darán comienzo el próximo sábado, 19 de marzo, con la primera de las rutas del programa de senderismo Fuerteventura al Golpito de este año.

La Guía 'Fuerteventura Joven 2016' incluye una amplia programación con eventos, jornadas formativas, música, cine y actividades enfocadas al voluntariado, la solidaridad y los deportes.  El programa incluye actividades en el Albergue Juvenil de Tefía, los campamentos Perinquén, el certamen MaxoArte, las actividades deportivas de Actívate y las rutas de Fuertevenura al Golpito.

La primera de estas rutas tendrá lugar entre la Vega de Río Palma y Ajuy, el sábado, 19 de marzo. Los participantes saldrán a las 08.00 horas desde la Vega, atravesando la gran colonia de tarajales hasta la presa de Las Peñitas. La ruta continuará por la fuente natural conocido como La Madre del Agua, para acabar en las Cuevas de Ajuy.

Las inscripciones para esta primera ruta, de dificultad media y cuatro horas de duración, pueden hacerse a partir de este lunes, 14 de marzo, llamando al teléfono 928 86 23 85.
Como novedad este año, el programa incluye el Curso de Iniciación Audiovisual con Dispositivo Móvil, que tendrá lugar del 4 al 24 de abril, en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.

El curso, dirigido a personas de entre 16 y 32 años, ofrecerá una introducción a los elementos básicos en fotografía digital a través del teléfono móvil, conceptos básicos de guión y lenguaje audiovisual, conocimientos en iluminación y sonido, trabajo en grupo y cooperativo desde plataformas online, y edición de proyectos audiovisuales profundizando en dispositivos móviles.

Los interesados, que deben realizar su inscripción online en la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildoduer.es, crearán un pequeño corto al final del curso.

La oferta formativa de Fuerteventura Joven 2016 incluye otras jornadas como el IX Encuentro Astronómico de Tefía, las IX Jornadas del VIH, o el Curso de formación en integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo Libre.
Por su parte, las actividades del programa Actívate incluyen deportes al aire libre como Golf, pádel, buceo, multiaventura, windsurf, kitesuf, paddel surf o surf.

Los jovenes majoreros pueden consultar este programa a través de las redes sociales, así como en la App JovenFTV, que la Consejería de Juventud pone a disposición de los usuarios a través de Google Play y AppStore.

A través de la app, los jóvenes pueden acceder además a las últimas noticias en materia de juventud, consultar la agenda joven y acceder a otros servicios.


El Cabildo de Fuerteventura vuelve a poner un año más a disposición de los jóvenes los diferentes recursos y programas de 'Fuerteventura Joven2016', con el objetivo de fomentar valores como la participación y solidaridad entre la juventud de la Isla. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment