Puertos Canarios estudia alternativas para ampliar y mejorar las instalaciones de Corralejo


La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, traslada a la diputada regional por Fuerteventura, Nereida Calero (CC), los proyectos en los que se trabaja para mejorar los servicios de sus instalaciones portuarias
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, mantuvo una reunión informativa con la diputada regional de Coalición Canaria (CC) por Fuerteventura, Nereida Calero Saavedra, en la que le expuso los planes que se están estudiando para mejorar los servicios del Puerto de Corralejo, cuyo concurso de ampliación quedó desierto.

Corralejo es el puerto de mayor tránsito de los adscritos a Puertos Canarios en 2015 con 1,1 millones de viajeros y un crecimiento del 29,19 %. El proyecto de ampliación, dotado de una partida presupuestaria de 40 millones de euros, preveía la remodelación de la zona de atraques de los ferrys que cubren la línea con Playa Blanca (Lanzarote), ganando superficie en la explanada en la que operan las dos compañías con base en el puerto, Naviera Armas y Fred Olsen. Además, el proyecto contenía la creación de una dársena deportiva, con más de 700 amarres.

Sin embargo, la mesa de contratación declaró desierto el concurso, por lo que desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a la que está adscrito el ente Puertos Canarios, se han iniciado los trabajos para proponer alternativas y satisfacer las demandas de los usuarios de uno de los puertos con más tráfico de las Islas.

En la cita mantenida en sede parlamentaria, Ornella Chacón -presidenta también del ente público Puertos Canarios-, asumió el compromiso de mantener reuniones con los representantes del municipio de La Oliva y también con el Cabildo de Fuerteventura para consensuar la mejor solución y comenzar cuanto antes las acciones que permitan iniciar las mejoras en las instalaciones portuarias.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment