Puerto del Rosario : Campo de Lucha del Matorral y Escuela “Colorines” se Rehabilitan Con PFAE Puerto Reconstruye



  • Este viernes, 18 de marzo, a las 10:30h, en las dependencias de la antigua Escuela Infantil “Colorines” del barrio del Charco,  el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Desarrollo local, Rita Darias y el Concejal de Obras portuense, Carlos Rodriguez,  mantuvieron una toma de contacto directa con los alumnos trabajadores del  PFAE Puerto Reconstruye.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil Puerto Reconstruye, es un proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto comenzó su andadura el 21 de Diciembre del 2015 y está dirigido a 15 alumnos/trabajadores desempleados menores de 25 años con la finalidad de formarlos en la especialidad de Fábrica de Albañilería.

El día 18 de marzo, El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez,  y los Concejales de Desarrollo Local y Obras, Rita Darias y Carlos Rodriguez, respectivamente , visitaron el Edificio “los Colorines” ubicado en el barrio del Charco, en el cual actualmente los alumnos/trabajadores del PFAE están interviniendo. Esta actuación se está realizando en simultáneo con los trabajos que se están ejecutando en el Terrero de lucha del Matorral. En ambas instalaciones municipales se están desarrollando las siguientes obras y servicios:

El acondicionamiento del Edificio los Colorines para su transformación como centro de formación municipal homologado. En este centro hasta la fecha se han efectuado trabajos de demolición de alicatado y revestimientos cerámicos de paramentos verticales, así como la demolición de tabiques interiores, enfoscado y regularización de los paramentos verticales, así como la substitución de pavimento donde se ubicaban antiguos aseos en el interior de las aulas. Actualmente las labores se concentran en el saneado de paramentos interiores y carpintería de madera mediante la aplicación de tratamientos de imprimación y pintura.

En el Terrero de lucha del Matorral se está interviniendo para responder a las necesidades manifestadas por los usuarios de estas instalaciones deportivas, donde se están desarrollando trabajos de regularización y saneado de los paramentos verticales y techos de las instalaciones interiores dedicadas a vestuarios y baños, reparación de gradas y zonas localizadas del pavimento de la terraza superior y de la envolvente al terrero, así como el saneado de la fachada del campo de lucha, para posteriormente proceder a la aplicación de de tratamientos de imprimación y pintura.



Este proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se encuentra subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment