Programa "Cuestión de Actitud " trabajará en Valores con Escolaresde Puerto del Rosario





La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, y la Concejalía de Educación de la que es titular Carlos Rodríguez, promueven desde el Área de Prevención de los Servicios Sociales: “Cuestión de Actitud”, un proyecto socio-educativo dirigido al alumnado  de 3º y 4º de primaria de los CEIPs Puerto del Rosario y Domingo Velázquez, desde cual se pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado.

Se trata de trabajar el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social, la mejora de la calidad de la convivencia a través de habilidades sociales, educación emocional,…etc, fomentar la autonomía y la responsabilidad y potenciar la perspectiva intercultural, con el objetivo  de mejorar de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

Esto se realizará a través de acciones participativas con los/as menores en las que ellos serán los protagonistas y que irán dando respuesta a sus propias necesidades, utilizando para ello actividades que les ayuden a reflexionar, a compartir y a aprender de una forma divertida.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment