Principales compañías aéreas confirman en la ITB importante crecimiento en Fuerteventura a lo largo de 2016





El presidente del Cabildo Marcial Morales y el consejero de Turismo Blas Acosta encabezan la delegación majorera desplazada a Berlín

La aerolínea Germania Flug anuncia nuevas rutas entre Francia y Suiza con el aeropuerto majorero en 2017
                                                                                 
9 de marzo de 2016

Fuerteventura ha iniciado hoy, miércoles día 9, su andadura por la Feria Internacional de Turismo  de Berlín (ITB), una de las citas más importantes del mundo para los profesionales del turismo, con una serie de encuentros con turoperadores y aerolíneas que han confirmado el aumento de frecuencias y los planes de crecimiento que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de este año en la isla.

La delegación majorera desplazada a Berlín la encabezan el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta,  el gerente de Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de los ayuntamientos de La Oliva, Pájara y Antigua y empresarios del sector.

Tras la inauguración oficial de la ITB de Berlín y el recorrido del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por el stand de las islas, la delegación majorera comenzó una serie de reuniones con turoperadores y compañías aéreas encaminadas a seguir consolidando la conectividad aérea conseguida en los últimos años con nuestro destino además de coordinar promociones conjuntas.

Durante estos encuentros, el presidente Marcial Morales trasladó a todos los operadores alemanes su compromiso por mantener la isla “en óptimas condiciones a través del Plan de Embellecimiento coordinado con los municipios”.

Asimismo, Morales reiteró “su firme apuesta por dar un impulso a la Reserva de la Biosfera además de seguir trabajando para que la isla sea un destino seguro” y por continuar “haciendo los deberes para consolidar el magnífico momento que vive el destino Fuerteventura".

Por su parte, el consejero de Turismo Blas Acosta destacó la importancia que tiene el mercado alemán en Fuerteventura con 776.421 visitantes el pasado año y resaltó la “fidelización de estos turistas con nuestro destino”.

El también vicepresidente del Cabildo vaticinó que este aumento de frecuencias incrementará la llegada de visitantes de ese país a lo largo de este año a la isla por lo que animó a instituciones y empresarios a “trabajar conjuntamente de cara a un año en el que volveremos a batir récords”.

Entre los encuentros cabe destacar la reunión mantenida con la directora de Marketing de la compañía Jet2 Reino Unido, Liza Sullivan, quien ha confirmado que su grupo aumentará un 40% en la isla con 62 hoteles en su oferta. Además, Sullivan también trasladó a la  delegación majorera un crecimiento en torno al 113% durante el invierno 2016/2017.

Asimismo, la aerolínea Germania Flug confirmó a la delegación majorera los planes que tiene previsto llevar a cabo con Fuerteventura. Entre ellos, abrir 11 vuelos regulares semanales entre la isla y Alemania así como nuevas rutas entre Francia y Suiza con el aeropuerto majorero en 2017.

Por su parte, la vicepresidenta de Air Berlín, Susana Sciaciovelli, ha anunciado al presidente y al consejero de Turismo que su compañía aumentará frecuencias a la isla este verano desde las ciudades de Colonia y Frankfurt.

Por último, el turoperador TUI Alemania ha puesto cifra en la ITB de Berlín al crecimiento previsto en Fuerteventura. Será de un 50% en los tres próximos años en un momento en el que el turoperador ya ha confirmado que la isla es el séptimo destino mundial de su compañía.

En el marco de la ITB de Berlín, la isla también presentó el primer folleto para usuarios alemanes, editado por la editorial alemana Silent World, sobre buceo, deportes náuticos y ciclismo.

Fuerteventura es uno de los destinos vacacionales preferidos por los alemanes. Además, Alemania es el primer mercado europeo emisor de turistas a la isla. 

Según datos del Patronato de Turismo majorero, el gasto medio por paquete turístico  desde Alemania es de 1.056 euros mientras que el gasto medio  diario del visitante alemán en la isla es de 101 euros.  La duración media  de estancia de los alemanes en Fuerteventura  es de diez días.

Foto 1: La delegación majorera en la ITB de Berlín.

Foto 2: El consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, junto a la directora de Marketing de Jet2 Liza Sullivan.

Foto 3: El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero Blas Acosta y el gerente Moisés Jorge, junto a los representantes de TUI Alemania.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment