Policía Local de Pájara y Guardia Civil de Morro Jable se comprometen a seguir trabajando conjuntamente



El alcalde Pájara, Rafael Perdomo, se reunió durante la jornada de ayer, miércoles, 16 de marzo, con miembros de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil de Morro Jable, en una Junta de Seguridad, con el objetivo de potenciar la colaboración entre ambas fuerzas y mantener las actuaciones conjuntas que vienen realizando en diferentes áreas.

En dicha reunión, los presentes acordaron además hacer llegar al Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, la petición de cubrir la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil de Morro Jable, que, debido a bajas médicas y otros motivos, necesita ser reforzada.

Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil se comprometieron a promover una mayor comunicación y coordinación entre ambos cuerpos, así como el desarrollo de actuaciones conjuntas, con el objetivo de resolver incidencias y combatir la delincuencia en el municipio. “Con este acuerdo garantizamos una mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes, y una reducción del número de delitos, que, según los últimos datos, ha descendido de manera considerable en el municipio”, señala Rafael Perdomo.

De cara a Semana Santa, ambas fuerzas trabajarán conjuntamente para solucionar posibles incidencias en lo relativo al cumplimiento de las normas y medidas reguladoras en las zonas de acampada de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment