Plaza de Caleta de Fuste transformado en escenario con iluminación verde esmeralda para Mercadillo Artesanal por Sant Patrick’s





Como cada viernes se celebra el Mercadillo Artesanal que reúne a 30 artesanos en la Plaza de Caleta de Fuste. En el marco de la celebración de Sant Patrick’s la plaza se transforma por completo, incorporando una iluminación de color verde esmeralda y ofreciendo actuaciones musicales de grupos folk.

La concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antigua ha organizado un Mercadillo Artesanal temático por Sant Patrick’s que ofrece a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas conciertos de música irlandesa con la actuación de varios grupos de música celta, entre ellos el grupo Eco-Folk.

Unos duendecillos verdes con atuendos tradicionales irlandeses han invadido estos días las calles de Caleta de Fuste invitando asistir al Mercadillo Artesanal, que en esta ocasión se ofrece con iluminación verde, banderolas  y música irlandesa en directo, explica la concejala de área, Dolores González García.    

Turistas y vecinos podrán disfrutar de este día especial en un Mercadillo Artesanal que nos muestra culturas diferentes en un ambiente festivo que invita a participar, disfrutar y conocer nuevas y divertidas costumbres, afirma la concejala. .

Irlanda, también apodada la Isla Esmeralda acogió en el S.IV y V a Sant Patrick’s que daba sus explicaciones usando un trébol de tres hojas, de ahí la costumbre de llevar un trébol durante la celebración y vestir atuendos de color verde.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment