Pájara presenta la Guía de la Naturaleza del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Berlín ( ITB 2016 )



El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y la técnico del área, Montse Puyol, han estado presentes durante las jornadas de ayer, día 9, y hoy, día 10 de marzo, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), para presentar la Guía de la Naturaleza de Pájara y el próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding. 

Durante ambas jornadas, se han reunido además con diferentes empresarios del sector turístico y han asistido a seminarios profesionales que se celebran de manera paralela.

La Guía de la Naturaleza de Pájara, disponible en español y alemán, constituye una completa obra editorial que recorre de manera amena y didáctica las riquezas geológicas, botánicas y faunísticas del municipio. Dicha publicación se puede descargar de manera gratuita en formato PDF desde la página web del Ayuntamiento, www.pajara.es.

El botánico Stephan Scholz y el geógrafo y periodista César Palacios son los autores de esta guía, dotada de multitud de fotografías, y que fue concebida con el objetivo de satisfacer el creciente interés de los visitantes por la naturaleza de Pájara. “Se trata de un perfil de turista, amante de la naturaleza y el senderismo, que tiene cada vez más presencia en el municipio, por lo que le ofrecemos las herramientas necesarias para mejorar su experiencia”, explica Farés Sosa.

De esta manera, la publicación incluye una relación de rutas por los espacios naturales más significativo del municipio.

Por su parte, la prensa especializada y los profesionales del sector presentes en la feria pudieron conocer los detalles del próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016, que se celebrará entre el 22 de julio y el 6 de agosto, con un programa variado para toda la familia.

El Campeonato, que cumple 31 años esta edición, recibirá a estrellas mundiales en estas disciplinas bajo la organización de la empresa René Egli-Meliá Gorriones, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, y con el patrocinio de las empresas Fuerte Action, Neilpryde, MYSTIC, Cabrinha, JP y Starboard.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se celebra del 9 al 13 de marzo, y constituye una de los eventos más importantes dentro de este sector, reuniendo en su pasada edición a unos 175 mil visitantes. Canarias cuenta este año con un pabellón de 750 metros cuadrados.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment