Pájara conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2016 con programa de talleres y actividades formativas





La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa Rodríguez, organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo. El programa incluye el taller de técnicas de relajación 'Mujer y Vitalidad', que se desarrollará durante los meses de marzo y abril en Morro Jable, Costa Calma, La Lajita y Pájara.

En dicho taller, que será impartido por la terapeuta corporal, coach y profesora de Yoga, Rosa Guerrero Merchán, se invitará a las mujeres a desconectar de sus rutinas diarias y a conectar con su cuerpo, mediante técnicas de neuro-movimiento (Método Feldenkrais), reeducación respiratoria, autocuidados, relajación corporal y dinámicas grupales.

El taller se impartirá el miércoles, 16 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable; y el jueves, 31 de marzo, en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma. Durante el mes de abril, el taller tendrá lugar los días 7 y 14, en el Centro Cultural de La Lajita y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara, respectivamente.

Las interesadas en participar en el taller, que se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas, deberán llevar ropa cómoda.

El Ayuntamiento de Pájara ofrecerá además el programa formativo 'Educando en Igualdad', en los centros de enseñanza del municipio que lo solicite. La actividad será impartida por la técnico y experta en Igualdad, Raquel Asensio Baquero, del 'Club de la Bici Verde'.

Este programa formativo se realiza con el objetivo de identificar acciones y actitudes que generan relaciones de maltrato en el contexto cotidiano del alumnado, identificar y romper con los estereotipos de género, así como aportar ideas para el cambio a relaciones igualitarias. Asimismo, se adoptarán compromisos de cambio de las situaciones detectadas hacia conductas de buen trato y se implicará al alumnado en la construcción de relaciones igualitarias, motivando el rechazo a todo tipo de violencia.

El Ayuntamiento de Pájara impulsa este tipo de actividades que, según Farés Sosa, “se desarrollan con el objetivo de concienciar acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, una situación que dista mucho de la realidad actual”.

La Concejalía de Servicios Sociales se une además al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, que tendrá lugar el 8 de marzo, aportando la biografía de Doña María Pérez Saavedra, una mujer representativa del municipio.

De esta manera, “la institución se suma un año más a la conmemoración de este día tan trascendente a nivel histórico, deseando que la desigualdad que existe hoy en día sea un simple recuerdo en años venideros”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment