Oasis Park Fuerteventura Declarado de Interés Estratégico por el Gobierno de Canarias





La resolución del Boletín Oficial de Canarias,  , reconoce el parque majorero y otros 16 proyectos del Archipiélago, puntos de inversión preferente en materia turística en las Islas Canarias.


Oasis Park Fuerteventura ha sido reconocido por el Gobierno de Canarias, junto con otros 16 proyectos de diferentes entidades, como lugar de interés estratégico en materia turística dentro del Archipiélago, ya que como agente implicado en el turismo de las Islas Canarias, se compromete ante la necesidad de mejorar y ampliar sus instalaciones mediante una reestructuración global que le permita continuar ofreciendo un producto diferenciado. En su implicación con el sector para incentivar un producto diversificado y de calidad, el parque majorero apuesta por un proyecto que lo reafirme como centro de ocio turístico vinculado a la naturaleza.


El objetivo de Oasis Park Fuerteventura es continuar trabajando para incrementar y mejorar la oferta turística complementaria y de ocio existente en la Isla, que en la actualidad tiene una cobertura del 14%, pretendiendo con este proyecto aumentar hasta alcanzar el 25% en los próximos años, además de “trabajar para ofrecer ecosistemas naturales en pro del bienestar animal y la preservación de las especies endémicas de Fuerteventura y otras partes del planeta, por lo que se hace necesario llevar a cabo una ampliación de nuestras instalaciones para continuar proporcionando a los animales un hábitat totalmente naturalizado y provisto de estructuras más extensas para que tengan la intimidad necesaria”, en palabras de Cirila Cabrera, directora del parque. 

Además, con este proyecto se espera continuar contribuyendo en materia de conservación y educación ambiental relacionados con las especies de fauna silvestre y exótica como medida preventiva para la conservación, preservación y mejora de sus hábitats naturales.

Entre los retos que asume Oasis Park Fuerteventura están la recuperación de una antigua cantera para proyectar en ella un parque acuático que dispondrá de 109.350m2, como parte del incremento de la oferta de ocio complementario de la isla; un espacio para acoger un mariposario, orquideario y gran aviario, que recibirá el nombre de Ruta del Cañón, debido a la orografía natural del terreno; la ampliación de la Sabana Africana y Reserva de Jirafas, creando diferentes entornos dentro del mismo recinto para favorecer la convivencia de los animales, en combinación con varios miradores para observar las diferentes especies.

Un área donde se establecerán diferentes infraestructuras destinadas a la recuperación de fauna marina, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las amenazas que sufre el medio marino y su fauna, además de los programas de protección, divulgación y conservación; al actual proyecto de implementación de un nuevo reptilario, se le sumarán la Isla de los Felinos y la Isla de los Primates, ya que los centros de rescate no cuentan con el espacio adecuado para atender estas demandas, generando hasta 800 individuos en lista de espera; modernización y desarrollo del Aula de la Naturaleza, un lugar pensado para la educación medioambiental; y por último, la ampliación de la Reserva de Aves, Jardín Botánico, flora autóctona, y varios miradores.

En el proceso, se estima que el proyecto generará 240 puestos de trabajo de forma indirecta durante la construcción de la ampliación y llegará a crear de forma directa una vez terminada la fase de desarrollo, 220 puestos en temporada alta y 180 en temporada baja, por lo que se estima que durante este periodo la plantilla crezca hasta alcanzar los 528 trabajadores. 

Cabrera opina que “este proyecto no sólo se trata de una ampliación física de Oasis Park Fuerteventura, sino una inversión en capital humano para ayudar a jóvenes, principalmente majoreros, a formarse profesionalmente en diferentes materias, a través de puestos de trabajo, para continuar dándole valor a nuestra Isla”.

El plan de actuación está distribuido en tres fases durante cinco años que llevarán a que las actuales instalaciones alcancen prácticamente el doble de su tamaño actual. Bajo la implementación de este plan, Oasis Park Fuerteventura busca obtener una mayor cobertura de servicio al visitante, para ello, llevará a cabo la creación de nuevos accesos, servicios acondicionados al crecimiento turístico y mejoras significativas en las diferentes áreas de restauración.

Sobre Oasis Park Fuerteventura:

Oasis Park Fuerteventura cumple más de 30 años haciendo frente a un proyecto cuya finalidad es preservar la biodiversidad, además de proteger el patrimonio que representan las especies endémicas de Fuerteventura y ofrecer a sus visitantes la experiencia única de entrar en contacto y conocer muy de cerca a algunas de las especies más extraordinarias del planeta. Se trata, por tanto, de un lugar único donde confluyen la recuperación y rescate de especies vegetales y animales, con la investigación y educación medioambiental.


Detrás de este nombre, Oasis Park Fuerteventura, hay un gran equipo humano desempeñando una labor incansable de investigación, conservación y educación de fauna y flora. El parque está comprometido a dos objetivos principalmente, por un lado el bienestar animal y por el otro, hacer de este contacto una experiencia inolvidable. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment