Nueva Canarias – IF propone utilizar los centros culturales de Puerto del Rosario para la realización de trámites municipales




La iniciativa facilitaría la accesibilidad de toda la ciudadanía a los servicios públicos dependientes del Ayuntamiento.
        
          La coalición electoral Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura (NC-IF), a través de los concejales Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, presentarán en el próximo Pleno Ordinario del ayuntamiento de Puerto del Rosario, una moción para habilitar los centros culturales ubicados en los diversos pueblos del Municipio, de forma que en estos se puedan realizar trámites municipales, como por ejemplo el de registro, y también dar información de los servicios públicos dependientes de la Institución.

         El presidente de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, Pedro Gallego, considera que es posible “que esta propuesta se materialice dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, debemos aprovechar los espacios públicos y adaptarlos a las necesidades de los vecinos, evitando en la medida de lo posible los desplazamientos”.

         En los mismos términos se expresa Ramón Paniagua, “en el municipio de Puerto del Rosario existen muchos centros culturales que pueden servir para la realización de trámites referentes al Ayuntamiento. Incluso puede ser progresivo, se puede empezar por el registro de entrada y posteriormente ir incrementando servicios”.

         Por su parte, Gadifer Saavedra deja claro que esta medida “no debe suponer un coste desmesurado al Ayuntamiento. Es cuestión de plantearse un objetivo a medio y largo plazo, aprovechando también las nuevas tecnologías para ello, y siendo este nuevo servicio complementario con la Oficina Integral a la Ciudadanía”.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment