Nueva Canarias – IF propone que actividad de los Grupos Políticos se refleje en la web del Cabildo de Fuerteventura




Los Grupos Políticos que forman parte del Cabildo de Fuerteventura, realizan, según el caso, tareas de Gobierno u Oposición. En lo que respecta al Gobierno formado por Coalición Canaria y PSOE, la actividad que generan es generalmente, a través de las respectivas Consejerías que ostentan cada uno de los Consejeros y desde la propia Presidencia. En cambio, la labor de la Oposición se basa en la fiscalización del Grupo de Gobierno y en la realización de propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, y hacer más eficaz la labor del Cabildo. Esto se puede hacer con mociones, propuestas de resolución (cuando se apruebe el nuevo Reglamento Orgánico), ruegos, preguntas, escritos, e incluso con notas de prensa.

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, anuncia la presentación de una moción “para que la actividad de todos los Grupos Políticos del Cabildo esté reflejada en la página web oficial de la Institución. Una página web es una ventana virtual desde la que el ciudadano no solo puede informarse, sino también realizar muchas gestiones sin moverse de casa, además en ella se recoge la actividad del Grupo de Gobierno y nosotros pedimos que también se incorporen las iniciativas y acciones que emprenden los Grupos de la Oposición”.
        
           Jorge asegura que esta medida persigue “avanzar hacia la nueva política, basada en la transparencia y la veracidad, cualquier que entre en la página web del Cabildo puede pensar que desde la Oposición no aportamos nada, ya que en el apartado de Grupos Políticos únicamente aparece una imagen de cada uno de nosotros y un texto con nuestra trayectoria profesional y política. Lo que pretendemos es que se incluya toda la actividad que desarrollamos”.

 Jorge espera contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas “sería muy enriquecedor que el ciudadano pudiera apreciar, valorar y juzgar el trabajo que hace el Gobierno y la Oposición en igualdad de condiciones”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment