Nueva Canarias – IF propone la creación del Plan Forrajero de Fuerteventura



        


 La coalición electoral Nueva Canarias – IF, dentro de las propuestas para el impulso del sector primario, presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del Cabildo de Fuerteventura, consistente en la creación del Plan Insular  Forrajero.


         El Consejero del Cabildo y Presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera fundamental impulsar “este sector de nuestra economía tan importante para la Isla, así como propiciar una mayor calidad y potenciar la marca y  su marketing, es necesario que la alimentación de este ganado se ligue más a su tierra de procedencia y sea más saludable a base de forrajeras cultivadas en el propio territorio. Sin duda, fomentaría la disminución de la excesiva dependencia del exterior, aumentaría la salud de nuestro ganado, potenciaría la calidad de los productos derivados de esta actividad y crecerían los beneficios económicos de los productores y empresarios del sector”.

         Alejandro Jorge explica que esta medida necesita “un impulso político e institucional, por eso presentamos la moción. El Cabildo debe elaborar un Plan en consonancia con el Plan Forrajero de Canarias y para ello es necesario aportar los medios necesarios a la Consejería correspondiente, garantizando de esta forma el éxito en su tramitación”.

        

        






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment