Nueva Canarias Fuerteventura propone que se amplíe de cinco a nueve los puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos



El Cabildo anunció el pasado mes de septiembre que habilitaría cinco.

La organización nacionalista pretende que se beneficie de la medida las empresas y los particulares.

El nuevo Secretario de Transportes y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, Sergio León, propone la creación de cuatro puntos más de recarga rápida para vehículos eléctricos e híbridos, de lo que se trata según explica “es de garantizar que en toda la geografía insular existan estos puntos, de esta forma estos tipos de vehículos no tendrían problemas para la recarga, ya que solo dura unos quince minutos con una autonomía de aproximadamente 60 kilómetros, dependiendo del vehículo”.

Sergio León asegura que Nueva Canarias “apoya las iniciativas que desde el Cabildo y otras instituciones se llevan a cabo para introducir estos vehículos, porque para nosotros es imprescindible el cuidado del Medio Ambiente y evitar toda la contaminación posible, por eso presentamos esta nueva propuesta, encaminada a colaborar con empresas y particulares para que les resulte más sencillo apostar por estos”.

León ve positivo que el Cabildo “vaya incorporando vehículos eléctricos a su flota, es el camino correcto, pero queremos ir más allá, incluso entablando conversaciones con las empresas de alquiler de coches que trabajan en la Isla para que parte de su flota esté compuesta por estos vehículos, supondría un plus al turismo ecológico que defendemos como Reserva de La Biosfera”.

Nueva Canarias propone habilitar estos puntos de forma gradual en las localidades de Corralejo, La Oliva, Puerto del Rosario, El Castillo, Antigua, Betancuria, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment