Nereida Calero reclama la puesta en marcha de la Red Canaria de Parques Tecnológicos como órgano de promoción exterior


El de Fuerteventura es el primero que ha completado ya la totalidad de sus obras


04 de marzo de 2016


La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, planteó  la necesidad de que el Gobierno de Canarias ponga en marcha ya el proceso de creación de la denominada 'Red Canaria de Parques Tecnológicos', entendida como organismo destinado a la promoción exterior de sus actividades y a la atracción de inversores y promotores, puesto que ya está completado el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el primero de los tres que se construyen en Canarias.

Nereida Calero participó en la Comisión de Industria, Energía, Comercio y Consumo, y recordó que ya desde marzo de 2014 se publicó el Decreto del Presidente del Gobierno de Canarias, por el que se creaba la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias y se determinaban las empresas implantadas y vinculadas a los Espacios y Parques Tecnológicos de la misma.

Explicó que en ese momento, “la Red se planteaba como órgano colegiado, con el carácter de grupo de trabajo, para agrupar a representantes de los espacios que acogen empresas de excelencia, centros de investigación y universitarios, y centros tecnológicos y de transferencia de tecnología”.

Todo ello, adscrito a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información; y que cuenta con la participación de SODECAN, que además ha participado en diversas convocatorias de ayudas y préstamos para impulsar la implantación de proyectos tecnológicos de I + D asociados a la red de parques tecnológicos.

La diputada majorera subrayó “que desde Fuerteventura se sigue con mucha atención todas las acciones relacionadas con los Parques Tecnológicos, porque la sociedad insular y sus instituciones vienen haciendo un esfuerzo muy importante para la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Los Estancos, que ya es una realidad, y para su promoción y desarrollo”.

En su intervención, el consejero Pedro Ortega ratificó su compromiso en el desarrollo de esta Red dando cumplimiento al Decreto de 2014.

Explicó que la construcción de los Parques Tecnológicos de Canarias se  desarrolla a partir del Convenio firmado en noviembre de 2009 entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias, y que hasta el momento el único que ha completado su inversión en un 100% es el de Fuerteventura. Por lo que se está a la espera de que se culminen los de Gran Canaria y Tenerife para completar la puesta en marcha de la denominada Red de Parques Tecnológicos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment