Nereida Calero plantea puesta en marcha grupo de trabajo para mejorar condiciones laborales camareras de piso y empleo turístico en Canarias




La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, reclamó hoy en Comisión Parlamentaria de Turismo la puesta en marcha del grupo de trabajo con representantes de los propios trabajadores, para mejorar las condiciones de laborales en el sector turístico, y más específicamente de las camareras de piso. 

La creación de este grupo de trabajo fue aprobada por el Parlamento de Canarias durante su última sesión, atendiendo a una propuesta del Grupo Nacionalista Canario.

 Nereida Calero aclaró que “no hablamos de la totalidad del sector. Pero sé de una situación muy extendida y que progresivamente se está agravando”, en relación a la degradación de las condiciones de trabajo en el sector. 

 Recordó que aunque 2015 finalizó con más de 13 millones de turistas en Canarias, con una ocupación media que en muchos casos se sitúa en torno a un 80%. 

“Convivimos con casos como los de las camareras de piso… que esa es otra, un trabajo especialmente duro en el sector y que está prácticamente reservado a las mujeres en un 100%”.

 Advirtió que “mañana todos nos pondremos lazos de apoyo y diremos grandes frases elogiosas sobre el 8 de Marzo y el Día de la Mujer… pero a lo mejor tendríamos que pensar qué pasa en nuestra sociedad para este trabajo siga siendo ocupado casi en un 100% mujeres. 

Estamos hablando de unas 15.000 personas en Canarias, totalmente imprescindibles para el sector turístico, pero que sin embargo, y según denuncian los sindicatos, han visto cómo sus condiciones de trabajo y sus remuneraciones han ido deteriorándose progresivamente”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment