Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife prorroga la exposición 'Un taller romano de púrpura: Lobos 1'



El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife  ha  ampliado hasta el próximo 20 de abril el plazo para poder visitar la exposición 'Un taller romano de púrpura: Lobos 1', debido al gran interés suscitado entre el público.  Desde su inauguración, el pasado 16 de febrero, un total de 3.525 personas han visitado la muestra, dedicada a los restos arqueológicos localizados en los trabajos que se realizan desde 2012 en el islote de Lobos.
La muestra, que ha sido expuesta anteriormente en el Archivo Insular y el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, ofrece una selección de los materiales localizados durante los trabajos de excavación en un taller de producción de púrpura de época romana, datados entre el siglo I y el II después de Cristo, situado en un extremo de la Playa de La Calera.
La exposición recoge restos de ánforas, anzuelos, punzones, jarras y otros utensilios, que indican la existencia además de una intensa actividad doméstica en dicho emplazamiento.

Estos trabajos se realizan dentro de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, en un proyecto de investigación que está dirigido por personal científico de ambas instituciones y de la Universidad de La Laguna.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment