Mejores cocineros de la isla se unen para crear el I Foro Gastronómico de Fuerteventura





Los mejores cocineros de Fuerteventura se han unido para llevar a cabo la celebración del I Foro Gastronómico de Fuerteventura. El encuentro se celebrará en la primavera de 2017 y tendrá entre sus objetivos potenciar los productos estrella de la gastronomía local: el queso y la cabra majorera.

Los chefs se han reunido con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, para presentarles este proyecto que intentará mejorar otros foros, hoy de referencia, como los de Bilbao, La Coruña o Barcelona.

Los organizadores explicaron que este foro servirá para el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la isla; la implantación de nuevas tendencias en la gastronomía con la vista puesta en la formación de la cantera; y crear un espacio de exposición de los productos y herramientas que se utilizan en la gastronomía majorera.

La finalidad de este cónclave culinario será potenciar la gastronomía majorera y dar a conocer la riqueza de la cocina tradicional y de fusión que, en la actualidad, se realiza en Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló que iniciativas como esta sirven para “seguir poniendo en valor lo mucho que tiene Fuerteventura  en el ámbito de la restauración”.

A su juicio, este proyecto permitirá “hacer pública la restauración que tenemos en la isla y ponerla en los circuitos turísticos” y además podría convertirse en  “una fórmula práctica para batallar contra los todo incluido y que el empresariado hotelero sepa que hay una restauración de nivel”. En definitiva, “seguir diversificando y haciendo calidad”, añadió el presidente insular.

Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, resaltó la importancia de esta iniciativa y recordó que el turismo gastronómico “cuenta cada vez con más

adeptos por lo que no debemos desaprovechar esta oportunidad y poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que este producto turístico vaya ganando peso en Fuerteventura”.

Para Acosta esta iniciativa ayudará a que “los turistas salgan de sus hoteles y disfruten de la buena mesa que, en estos momentos, hay en la isla y eso conllevará una importante repercusión económica para el sector de la restauración insular”.

A esta iniciativa se han sumado hasta ahora 17 restaurantes: Restaurante La Luna, Restaurante Baifos, Croquetería El Gordo, La Mamma, La Scarpetta de Mario, La Vaca Azul, El Callao, La Jaira de Demian, Casa Toño, Hotel Atlantis Bahía Real, El Horno, Mahoh, El Rancho,  Marabú, Mirador de Sotavento, Casa Marcos y La Rueda de Tante.  

Este grupo de cocineros, unido para auspiciar este Foro Gastronómico de Fuerteventura, es un grupo abierto que dará la bienvenida a cuantos profesionales quieran adherirse al proyecto.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment