Mayores del municipio de Pájara practican técnicas de relajación orientales y estimulación de la memoria




Los mayores de los centros de la tercera edad de Pájara, La Lajita y Morro Jable disfrutan de dos nuevas actividades, organizadas por la Concejalía del Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Ángeles Acosta, orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los mayores del municipio. Las actividades han contado con una gran acogida por parte de los participantes.

El Taller de Qi Gong Terapéutico, Automasaje y Técnicas de Relajación se desarrolla en los tres centros. El programa incluye técnicas de respiración completa abdominal, meditación y otros ejercicios orientales de relajación.

El Qui Gong es un arte de trabajo y desarrollo de la energía del cuerpo (Qi). Esta disciplina cuenta con una historia de alrededor de 4.000 años, y comenzó con el nacimiento de la Medicina Tradicional China.

Los mayores trabajan aspectos como el equilibrio, la coordinación, la memoria y la concentración, así como el fortalecimiento muscular y de los órganos internos.

Por su parte, la actividad de estimulación de la memoria se imparte en el Centro de la Tercera Edad de Pájara, todos los lunes, de 19.00 a 20.00 horas, con un gran éxito de participación, resultando necesaria la formación de dos grupos.

Con estas actividades queremos dinamizar los centros de mayores, ofreciendo actividades de entretenimiento y relacionadas con la mejora de la salud de los participantes”, señala Ángeles Acosta.

Los centros de la tercera edad de Pájara, La Lajita y Morro Jable ofrecen durante todo el año actividades de entretenimiento, en horario de 16.00 a 21.00 horas. El programa incluye actividades deportivas y de cuidado personal como gimnasia, que se desarrolla dos días a la semana; masaje, manicura y pedicura. Asimismo, todas las semanas se desarrollan, entre otras actividades, ensayos de baile folclórico, juego de loterías, manualidades, senderismo, así como el taller de Patchwork del centro de Pájara. 

.