Marcial Morales califica de "gran noticia" caducidad del permiso de las prospecciones petrolíferas en Canarias



La caducidad del permiso de investigación de las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas de Canarias "es una gran noticia", según ha declarado hoy, jueves, 31 de marzo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. A su juicio, "las aguas de Canarias, que son un auténtico santuario natural y un paraíso, hoy ya no están amenazadas por ningún interés extraño", añadió Morales.

El permiso de investigación de las prospecciones de Repsol en aguas de Canarias fue otorgado por el Ministerio de Industria. El presidente de la Corporación insular afirmó que "a pesar del Gobierno del Estado y del  ministro del petróleo, hubo una población que entendió que eso era una clara amenaza para este pueblo. Se levantó y lo manifestó rotundamente y, al final, la razón no llevaba fuerza pero sí llevaba convicción y el impulso unánime de todo el pueblo", sentenció.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment