La Cámara de Fuerteventura invita a “Emprender desde la economía social”



Puerto del Rosario, 10  de marzo de 2016.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá, los próximos días 14 y 15 de marzo, un nuevo curso gratuito que se desarrollará bajo el título “Emprender desde la economía social”.

A lo largo de ocho horas, el ponente,  Jaime Cabrera Hernández,  desgranará cuáles son las principales entidades que conforman la Economía Social y ahondará en los aspectos económicos, jurídicos, fiscales e incentivos que ofrecen las cooperativas y las sociedades laborales para que el emprendedor/a  “descubra la forma jurídica que más le conviene”, destaca Cabrera. Además, enseñará a  los participantes “cómo optimizar las ayudas públicas que existen para emprendedores”.

El curso, que constituye una acción cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2.014-2.020  con destino al Servicio de Creación de Empresas, está dirigido a emprendedores en situación de desempleo, trabajadores ocupados con perfil preferentemente emprendedor y empresas de reciente constitución con una antigüedad no superior a 12 meses de actividad.

Las personas interesadas en participar deberán remitir su solicitud al correo: 

PROGRAMA CONTENIDOS:

MÓDULO 1.- CONCEPTO DE ECONOMÍA SOCIAL

MÓDULO 2.- EL MODELO COOPERATIVO

2.1- CLASES DE COOPERATIVAS

2.2- LA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO

2.3- ÓRGANOS DE LAS COOPERATIVAS

2.4- EL RÉGIMEN ECONÓMICO DE LAS COOPERATIVAS

2.5- EL RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS

2.6- LAS AYUDAS A LAS COOPERATIVAS

MÓDULO 3.- LAS SOCIEDADADES LABORALES

HORARIO

LUNES 14:   16:00h a 20:00h

MARTES 15: 9:30h A 13:30h

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment