Invierten 300.000 euros en nuevo Alumbrado Público de Triquivijate




El Ayuntamiento de Antigua procede al encendido de las primeras 20 farolas de 155 que completan el Plan de Alumbrado Público de Triquivijate, impulsado desde la Concejalía de Urbanismo y ejecutado por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, que rigen los concejales Gustavo Berriel y Matías Peña respectivamente.

Ésta nueva iluminación que amplía y mejora sustancialmente la ya existente, señala el alcalde Juan José Cazorla, solventa la justificada demanda vecinal realizada desde hace años y amplía el alumbrado público a calles que hasta ahora permanecían sin ningún tipo de iluminación para su disfrute y tránsito seguro.

Las nuevas farolas instaladas son todas de última generación, con columnas de cuatro metros de altura y luminarias de 100 vatios de vapor de sodio de alta presión que permiten un importante ahorro energético, y en consecuencia también económico, por su bajo consumo, además de presentar materiales de mayor calidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas, detalla el concejal Matías Peña.

El primer encendido de 20 luminarias se realiza entre las calles Sementera, Trillo y Los Labradores, procediéndose en el plazo de un mes aproximadamente al encendido del resto, 135 luminarias distribuidas en la zona cercana a las depuradoras, la parte alta de Piedras Negras y la zona centro de Triquivijate. Farolas que estando ya instaladas se encuentran a falta de los permisos firmados por la compañía eléctrica.

El Alumbrado Público de Triquivijate, afirma el concejal Gustavo Berriel, ha supuesto una inversión aproximada de 300.000 euros al Ayuntamiento de Antigua, siendo un gasto necesario que dota de una infraestructura básica como es la iluminación de calles y pasos, aportando seguridad y mejor calidad de vida a todos los vecinos de esta localidad.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment