Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventurasolicitará la modificación del Decreto que regula la actividad turística de restauración



Los grupos CC y PSC-PSOE  llevarán al Pleno del Cabildo de Fuerteventura del próximo lunes, día 7 de marzo, para su consideración, una moción para instar al Gobierno de Canarias a modificar el Decreto 90/2010 de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos en los que se desarrolla, en lo relativo al mínimo de aseos requeridos según el número de plazas de dichos establecimientos, el cual consideran excesivo.

La moción hace igualmente referencia al aseo para el personal exigido por la normativa en todos los locales de restauración, como “un requisito que está provocando el cierre de restaurantes en la Isla, debido al consumo de espacio en locales de reducidas dimensiones, y que no tiene una repercusión directa en la prestación del servicio de restauración ni supone una reducción de los estándares de higiene y salubridad”.

Las modificaciones propuestas incluyen además la posibilidad de que los restaurantes que se sitúan en centros comerciales puedan carecer de aseos propios, siempre que existan aseos que se encuentren a una distancia no superior a 100 metros, tal y como se les  permite a bares y cafeterías.

Estas modificaciones permitirán al sector de la restauración en Canarias ser competitivo con el objetivo de generar riqueza y crear empleo sin que por ello se produzca un detrimento alguno del servicio.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment