Fuerteventura:Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acogerá conferencia 'Volcanes de EEUU, Naturaleza Salvaje'




La Asociación Volcanes de Canarias, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige Natalia Évora, ofrecerá la conferencia 'Volcanes de EEUU, Naturaleza Salvaje', en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, día 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael.

A través de esta conferencia, los miembros de Volcanes de Canarias comparten por todo el Archipiélago sus experiencias vividas durante la expedición que realizaron el pasado mes de agosto en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la cultura volcánica en Canarias.

La ponencia correrá a cargo de los miembros de la asociación Marcos López y Víctor Melo, que durante 22 días recorrieron más de 14.000 kilómetros desde Canarias para conocer los secretos de los grandes volcanes estadounidenses.

La conferencia, de carácter marcadamente divulgativo, combina en 60 minutos las espectaculares imágenes durante la expedición con anécdotas e informaciones que permiten conocer mejor la naturaleza volcánica de Estados Unidos.

La sesión comenzará con una serie de consejos e información útil de lo que supone viajar por dicho país, así como conocimientos básicos sobre el fenómeno volcánico. Tras esta introducción, se hará un repaso por todo el recorrido del viaje. La charla muestra como los habitantes de la isla de San Miguel, en las Azores, primera escala del viaje, aprovechan la naturaleza marcadamente volcánica de la Isla.

Posteriormente, se inicia el recorrido por el Parque Nacional de los Glaciares, una joya de la geología mundial, y el Parque Nacional de Yellowstone, para acabar con los secretos de la erupción del  volcán Monte Santa Helena en 1980, y el gigante dormido Monte Rainier.

Al término de la conferencia, se ofrecerá un tiempo para que el público pueda expresar sus impresiones y dudas a los ponentes.

El Gobierno de Canarias colabora en esta actividad, permitiendo que en los próximos meses voluntarios de dicha asociación se desplacen a cada una de las islas del Archipiélago para impartir charlas divulgativas, con carácter totalmente gratuito.

Desde el 2004, el colectivo ciudadano Asociación Volcanes de Canarias trabaja de manera totalmente altruista para impulsar la cultura volcánica de Canarias. Su labor abarca además la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afectan a Canarias, a través de diversos medios como las redes sociales o su página web, www.volcanesdecanarias.com.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment