Fuerteventura: PSOE celebra el impulso dado por Chacón a la obra Corralejo- La Caldereta que estará concluida en el 2017




Lavandera y Cabrera subrayan que, pese a los recortes del Gobierno del PP y sus reiterados incumplimientos de los convenios suscritos, entre ellos el de carreteras, esta obra ha salido adelante gracias al compromiso del Ejecutivo regional

Canarias, 15 de marzo de 2016.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, celebraron este miércoles el impulso dado al tramo de la autovía La Caldereta – Corralejo por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias desde que el equipo dirigido por Ornella Chacón asumiese la gestión del área.

Los parlamentarios socialistas destacan la celeridad con que se están desarrollando los trabajos y valoran que, según las previsiones del departamento autonómico, la vía pueda estar terminada por completo en 2017, tras una inversión de cinco millones de euros que se suman a los 8,9 de este año. Asimismo, resaltan que también en este año 2016 se pretende poner en servicio parte de la obra terminada, fundamentalmente entre Lajares y Caldereta.

Lavandera y Cabrera recuerdan que las obras de La Caldereta – Corralejo se iniciaron en octubre de 2008. Se trata de un tramo de autovía de 18 kilómetros y un presupuesto que asciende a 62 millones de euros. “A pesar de los recortes del Gobierno del PP a Canarias durante estos últimos años y sus reiterados incumplimientos de los convenios suscritos, entre ellos el de carreteras, esta obra ha salido adelante gracias al compromiso del Ejecutivo regional”, señalan.

Respecto al proyecto, que se desarrolla íntegramente en el municipio de La Oliva, indican que se enmarca en el eje Norte-Sur de Fuerteventura y su objetivo primordial es evitar la afección de la actual carretera al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment