Fuerteventura : Obras Públicas estudiará recuperar el enlace para los vecinos del Parque Holandés



Ornella Chacón se entrevistó con una representación vecinal y les trasladó que en su día fue rechazado en el proyecto inicial de la obra por cuestiones medioambientales, por lo que se encargará un nuevo informe
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, trasladó a los vecinos del Parque Holandés (La Oliva) su compromiso de estudiar la recuperación del proyecto del enlace entre esta urbanización y la nueva vía Corralejo-Caldereta, que forma parte de que forma parte del Eje Norte-Sur de Fuerteventura. Este enlace había quedado fuera del proyecto inicial al ser rechazado por razones medioambientales. El Gobierno de Canarias volverá a encargar un estudio para el que se ha dado un plazo de tres meses (junio). Chacón se reunió hoy con una representación de los vecinos en la sede del Cabildo de Fuerteventura, en un encuentro en el que también participó el presidente majorero, Marcial Morales, y la consejera insular de Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio y Régimen Interior, Edilia Pérez.

La puesta en marcha de esta nueva vía dejaría “aislados” a los cerca de 1.000 vecinos que residen en El Parque Holandés. La puesta en marcha de la carretera Corralejo-Caldereta supondrá también el cierre de la FTV-1 lo que dejaría sin conexiones directas a los habitantes de esta urbanización con el principal núcleo económico de su municipio, Corralejo. Ornella Chacón explicó durante la reunión que “tendremos que ver si los impedimentos medioambientales que provocaron el rechazo del enlace siguen vigentes o han cambiado las circunstancias”, para lo que se tendrá que pedir un informe a los servicios correspondientes en el Gobierno de Canarias.


La consejera de Obras Públicas también dejó claro que este enlace “no podrá formar parte de la obra ya en ejecución”, por lo que habrá que redactar un proyecto nuevo y buscar una nueva partida económica “ya que del presupuesto de la obra no podemos tocar nada”. El Cabildo Insular de Fuerteventura se comprometió a buscar otras alternativas, aunque consideran que lo prioritario es ir paso a paso, ya que existen otras fórmulas para mejorar la conectividad entre este núcleo poblacional y las futuras vías que se pondrán en servicio a principios de 2017.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment