Fuerteventura :Nereida Calero plantea conexión con Parque Holandés, acceso peatonal y con carril bici a Corralejo desde la nueva autovía de La Caldereta




La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, expuso hoy en la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento de Canarias la necesidad de coordinar medidas para garantizar el acceso a núcleo de Parque Holandés y la conexión peatonal y con carril bici al entorno de Corralejo, dentro de las obras que se vienen desarrollando para la autovía La Caldereta-Corralejo.

Nereida  Calero señaló que, además del ritmo y los plazos de las obras, “nos preocupa la posibilidad de atender las demandas de los vecinos de Parque Holandés, que vienen planteando, desde hace tiempo, la necesidad de incluir algún tipo de conexión hasta su localidad que les facilite el acceso”.

Y se refirió al enlace de la autovía hasta llegar a la entrada del casco urbano de Corralejo; “ya que en su momento se planteó una vía con algún tipo de parterre con jardinería y espacio peatonal”. Llamando también la atención “sobre la necesidad de dejar resuelto un carril bici de salida de Corralejo hacia el Cotillo o el resto de pueblos; ya que Corralejo es el principal núcleo turístico del municipio, y son muchos los turistas y residentes que se desplazan a diario por este medio. Las rutas en bicicleta se han convertido además en un gran atractivo turístico”.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, señaló que la mencionada obra cuenta con un presupuesto inicial de 62 millones de euros y un plazo de ejecución que culminaría en 2019, aunque la intención es que se adelante a 2017.

Confirmó además la búsqueda de una solución técnica que incluya el enlace con Parque Holandés desde la autovía, sobre todo para acceder a Corralejo, ya que con el cierre de un tramo de la actual vía en uso por las Dunas su accesibilidad es más complicada.

Explicó la consejera que ya están muy adelantados los trabajos y que precisamente la parte que resta es la conexión con Corralejo, sobre la que mañana jueves tiene planificada una reunión con el Ayuntamiento de La Oliva para coordinar este tramo. Adelantó que trasladará al Ayuntamiento la preocupación planteada hoy por Nereida Calero en el Parlamento con respecto a la inclusión del espacio para peatones hasta Corralejo, así como buscar una alternativa que permita conectar el carril bici que existe actualmente en la circunvalación de Corralejo con el tramo que enlaza Lajares y El Cotillo.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment