Fuerteventura : Éxitos para el atletismo majorero ,Yanira y Solange ,Oros en el campeonato de España absoluto







El Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid acogió el pasado fin de semana el LII (cuadragésimo segundo) Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, competición donde la majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto se coronó como la atleta más completa del atletismo español, en la misma que Solange Pereira, atleta formada en las escuelas de la Isla, se hizo con otro campeonato nacional absoluto.



La combinada femenina tuvo un emocionante final, pues Yanira Soto (Tenerife CajaCanarias) debía enjugar 20 puntos a la catalana Tamara del Río. Lo consiguió en un 800 pletórico, con 2:17.97, mientras que Del Río se hundía al final. Es el primer título para Soto, que totalizó 4.124 puntos, marca personal, récord de Canarias y sexta marca española de todos los tiempos. Tamara del Río fue segunda con 4.066 y la joven madrileña Andrea Medina tercera. Soto sólo fue primera en los mencionados 800 y realizó unos parciales de 8.52 en vallas (plusmarca regional), 1,69 en altura, 12,10 en peso, 5,67 en longitud y los citados 2:17.97. Es la primera medalla de la majorera en un nacional absoluto. Yanira con la marca de 8.52 en 60 m. vallas se sitúa como la tercera del ranquin nacional de la temporada.


En el 1.500 femenino, la defensora del título, Solange Pereira salió de su encierro por la calle tres, a dos vueltas del final, y se puso en cabeza con carácter definitivo pese al tenaz acoso de Montse Mas. La atleta de origen portugués, salida de la Escuela de Atletismo de La Lajita, venció con 4:36.29 y un margen de 8 centésimas con respecto a la azulgrana.

En la velocidad corta (60 m. lisos) otro atleta salido del Torneo de Instituto de Fuerteventura, Adrián Pérez, del Tenerife CajaCanarias, realizó su mejor marca personal (6.91) aunque se quedó fuera de la final.

Por otro lado en la nueva pista cubierta de Salamanca fue el escenario del XL (cuadragésimo) Campeonato de España juvenil de pista cubierta, donde dos atletas entrenados por Diego Curbelo en Gran Tarajal estuvieron entre los mejores. Juan Cabrera Nchama de la EAMJ-Fuerteventura no accedió a la segunda ronda de los 400 lisos, se quedó con un crono de 51.25, que no mejoró su marca de 50.85. En el 1.500 estuvo Aridane Hernández, también de la EAMJ-Fuerteventura, que participó en la primera ronda e hizo un tiempo de 4:22.11, él ha corrido esta temporada en 4:09.18



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment