Fuerteventura : El PSOE destaca la futura dotación del centro de Salud de Gran Tarajal , con medios equiparables a un hospital

Lavandera y Cabrera visitan las instalaciones y señalan que la ampliación de recursos en el centro aparece en el borrador del Plan de Urgencias de Canarias, donde se apuesta por la creación de un centro especializado de atención a las urgencias

Canarias, 18 de marzo de 2016.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, visitaron esta semana el centro de salud de Gran Tarajal, donde pudieron comprobar las instalaciones donde se ubicará el centro especializado de atención a las urgencias en el medio extrahospitalario y que contará con “medios equiparables a los de un hospital”.



Los parlamentarios del PSOE señalaron que la ampliación de recursos en el centro aparece en el borrador del Plan de Urgencias de Canarias, donde se apuesta por la creación de un centro especializado de atención a las urgencias con la dotación propia de estas infraestructuras, mejorando su equipamiento de radiología y cobertura de 24 horas y dotándolo de laboratorio propio mediante autoanalizadores de química seca.

Se añade que la estructura actual del servicio de urgencias del centro reúne las características físicas para su implantación, a la que se incorporaría la plantilla de profesionales sanitarios propia de un servicio de urgencias hospitalario y que dependería funcionalmente del servicio de urgencias del Hospital General de Fuerteventura.

Lavandera y Cabrera destacan la importancia de un centro de estas características en el que es uno de los principales núcleos urbanos de Fuerteventura y, por otra parte, por la alta concentración de turistas que mantiene durante todo el año en la zona sur de la isla. Indican que las tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Península de Jandía y Tuineje-Pájara suman un total de 32.276 al cierre del año 2015 y con tendencia a aumentar, a lo que habría que sumar la población flotante, en especial la turística, que tiene su incidencia al hacer uso de los recursos sanitarios, sobre todo en lo que se refiere a atenciones urgentes.

“Consideramos fundamental poder mejorar los tiempos de respuesta y la calidad en la atención ante situaciones de urgencias sanitarias, por lo que este recurso mejorará, sin duda, la calidad de vida de los residentes de la zona sur”, subrayan.

Los parlamentarios socialistas se muestran satisfechos con la previsión que figura en el Plan de Urgencias en fase de elaboración, destacando el compromiso de la Consejería de Sanidad por dar cumplimiento a una de las mayores necesidades en materia sanitaria de la isla de Fuerteventura. "Nos comprometimos durante la campaña electoral y lo vamos a cumplir", destacan los parlamentarios socialistas, seguros de que esta actuación será de las primeras en ejecutarse de las que figuran en el Plan de Urgencias de Canarias, aún pendiente de aprobación definitiva pero que lo estará durante este año 2016.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment