Fuerteventura con 500.000 asientos, destino canario que más plazas aéreas tendrá con Alemania en verano 2016




 Fuerteventura será el destino canario que más plazas aéreas tendrá con Alemania este verano. En total, serán más de 500.000 las disponibles. Con este “excelente dato” la isla acude desde mañana miércoles y hasta el próximo 13 de marzo  a la Bolsa Internacional de Turismo  de Berlín (ITB), la feria líder de la industria turística  mundial.

La delegación de Fuerteventura en la ITB de Berlín estará encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de los ayuntamientos de La Oliva, Pájara y Antigua y  de empresas de la isla.

La agenda de trabajo del Patronato de Turismo incluye casi una veintena de reuniones con representantes de turoperadores, compañías  aéreas y agencias de viaje encaminadas a mantener la conectividad aérea lograda en los últimos tiempos además de acuerdos de promoción del destino majorero.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que la delegación majorera acude a esta feria con la intención de seguir “revalidando la isla como uno de los destinos preferentes de los alemanes” e insistió en la necesidad de continuar apostando por la conectividad aérea con las distintas ciudades alemanas “ya que nuestro éxito en ese país se debe, en parte, a los acuerdos alcanzados en los últimos años con distintas compañías aéreas”.

Durante la ITB de Berlín, Fuerteventura también dará a conocer su apuesta por el turismo medioambiental. Precisamente, el Patronato de Turismo en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Alemania organizará el próximo mes de abril un viaje para seis periodistas alemanes especializados en turismo ecológico. Será el primero de estas características que se organice en la isla.

Fuerteventura es uno de los destinos vacacionales preferidos por los alemanes. Además, Alemania es el primer mercado europeo emisor de turistas a la isla. 

En los últimos años el turismo procedente del país germano no ha dejado de crecer. En 2010 llegaron al aeropuerto de la isla 636.673 turistas alemanes. El pasado año 2015, el aeródromo insular recibió 776.421 visitantes procedentes de ese país.

Según datos del Patronato de Turismo majorero, el gasto medio por paquete turístico  desde Alemania es de 1.056 euros mientras que el gasto medio  diario del visitante alemán en la isla es de 101 euros.  La duración media  de estancia de los alemanes en Fuerteventura  es de diez días.

Por otro lado, el Patronato de Turismo de Fuerteventura desarrolló la pasada semana unas jornadas profesionales en el norte de Alemania junto a ocho empresas de la isla. Estos `workshops´  se llevaron a cabo en las ciudades de Hannover, Hamburgo y Berlín y tuvieron como principal objetivo que los agentes turísticos del lugar ampliaran sus conocimientos sobre el destino majorero.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment