Fuerteventura celebra en Pájara y Puerto del Rosario cursos sobre intolerancias y alérgenos en el sector de la restauración




La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta, impartirá  un curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos en el sector de la hostelería y la restauración, el próximo lunes, día 14, en el Hotel Escuela de Esquinzo, en Pájara, y el martes, día 15, en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario. Ambas jornadas comenzarán a las 09.00 horas.
La legislación vigente obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la supervisión, introducción o formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria, debiendo proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a esta materia.
Para garantizar este aprendizaje, la Consejería de Turismo desarrolla estas acciones formativas, en el marco de las Jornadas de Hostelería y Turismo,  dirigidas a todos aquellos profesionales que desempeñen su actividad laboral en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración y distribución. Estas jornadas tienen como objetivos la capacitación y la mejora competitiva del desempeño de los profesionales de la hostelería, así como el diseño de fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgeneos de cada uno de ellos y mejorar la calidad y competitividad del destino Fuerteventura, entre otros.
Los cursos se mantendrán durante los próximos meses por toda la geografía insular, abarcando materias como el protocolo de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico, la legislación sanitaria vigente o los principios de higiene y desinfección.

Los alumnos recibirán además formación sobre los alimentos que con mayor frecuencia producen alergia e intolerancias, así como los principios para una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones destinadas a la preparación de menús especiales, entre otros contenidos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment