Fuerteventura abre plazo de inscripción para el curso de socorrismo acuático que tendrá lugar en Las Playitas



La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez, ha abierto recientemente el plazo de inscripción para el  Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático, que se desarrollará del 11 al 17 de abril en el Hotel Playitas Resort, en el municipio de Tuineje.

Este curso gratuito está dirigido a jóvenes en posesión del certificado de escolaridad y en situación de desempleo, preferentemente de edades comprendidas entre los 18 y 35 años.
Los alumnos aprenderán los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, siendo capacitados para el salvamento y socorrismo acuático. Los asistentes obtendrán de esta manera el título  de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).


El curso cuenta con 30 horas de duración y un total de 30 plazas disponibles.  Los interesados en participar pueden cumplimentar su solicitud en la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es

.